Editorial: Libros del Zorro Rojo (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La Organización Internacional de la Migración (OIM) estima que en el mundo hay 258 millones de inmigrantes, dato que representa casi un 4 % del total de la humanidad.El número de personas que huye de la guerra, la persecución y los conflictos superó los 70 millones en 2018, según el último informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Este libro álbum sin palabras narra con imágenes de extraordinaria fuerza el viaje de un grupo de animales que ... >Voir plus

PaulaPolka
 27 February 2022
Un libro silente muy poderoso.
En sus ilustraciones se mezcla la travesía de un grupo de animales que va de un lado a otro, y el acompañamiento de una pequeña figura que les sigue y posteriormente, se les une.
Hay mucho poder en cada página. No nos dejemos confundir, no es una lectura que deba hacerse "a la ligera". La ausencia de texto permite dar una explicación propia a lo que ocurre, aunque personalmente me encantaría poder escuchar a la autora hablar de su obra, siento que hay muchos datos escondidos que pueden crear una nueva interpretación.
Es poderoso, te llega al alma, y más allá de la reflexión, es una forma muy sugerente de enfrentarnos a esa realidad que a veces queremos hacer pasar como desapercibida.
David11
 03 November 2021
La ilustradora peruana Issa Watanabe nos muestra una de las mejores obras del 2019, una historia tan sencilla como impactante y dolorosa. La odisea de un grupo de migrantes, representados de una manera bellísima por unos animales humanizados, dolorosamente humanizados, que transmiten toda su tristeza, dureza y dolor, y a los que les ronda en toda su travesía un personaje de la muerte que es casi un migrante más. Buscan, como tantos otros, la tierra prometida, su tierra prometida, un futuro mejor que les es negado solo por su origen, y se ven obligados a luchar y jugarse la vida por encontrarla.
La obra no necesita de palabras, ni de sentimentalismos simples. La historia es sencilla y desgarradora y la vemos reflejada en noticias de nuestro día a día. Noticias que pasamos en a penas diez segundos. Esta obra en cambio nos lleva a pararnos, a mirar y disfrutar del arte de esta ilustradora, ya que son veinte preciosas y duras láminas, en si mismas una bella y elegante exposición, de paisajes lúgubres que nos llevan a una de las mayores injusticias y dramas de la actualidad. El drama de la inmigración. Una obra necesaria y de plena actualidad en estos días en los que vivimos, donde cada vez parecemos más insensibles y es necesario no dejar de reflexionar, pensar y finalmente actuar.
Video de Issa Watanabe (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Issa Watanabe
4/6/2024. Leer Iberoamérica Lee se convoca un año más en el marco de la Feria del Libro de Madrid. En esta edición, el seminario literario girará alrededor de un asunto de máxima actualidad: El rescate de las infancias. La elección de esta temática surge de la imprescindible centralidad de la infancia y de los derechos de los niños y las niñas, considerados ciudadanos de hoy -y no solo de mañana- y, consecuentemente, portadores de derechos que deben ser respetados y promovidos.
De acuerdo a los datos de la Plataforma Infancia, que reúne a más de setenta asociaciones, uno de cada tres menores españoles está en riesgo de pobreza (datos de 2021) y un 25% de niños y niñas de menos de 3 años no tiene asistencia en un centro educativo. Afrontar los retos de las infancias exige poner en primer plano la inclusión de niñas y niños con dificultades o en condiciones económicas y sociales de vulnerabilidad y pobreza.
Desde hace seis años, Leer Iberoamérica Lee crea un punto de encuentro en torno a la lectura, la literatura y las artes en el que reúne a profesionales muy diversos interesados por compartir preguntas y experiencias: bibliotecarios, profesores, formadores, editores, libreros, periodistas, consultores de libro y edición, curadores culturales, comunicadores y agentes de la sociedad civil implicados en proyectos de promoción de la lectura (asociaciones profesionales, asociaciones vecinales, asociaciones de padres y madres…).
Leer Iberoamérica Lee 2024 se celebrará en una jornada internacional el martes 4 de junio en Casa de América. Además, el 5 de junio se sucederán diversos talleres distribuidos por Madrid que permitirán explorar, desde una perspectiva práctica, algunas temáticas de la jornada.
15.30 a 16.00. Boa Mistura
16.00 a 17.30. Para testimoniar el futuro - Issa Watanabe, ilustradora y escritora peruana. - María José Ferrada, escritora chilena. - Velia Vidal, escritora y promotora del proyecto Motete, Colombia. Modera: Inés Miret, codirectora de LabEmilia, España.
17.30 a 18.30. Barricadas de papel - Isabela Figueiredo, escritora, Mozambique/Portugal. Presenta: Pura Fernández, directora editorial CSIC, España.
otros libros clasificados: migracionVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas