Críticas sobre La pequeña Eve (25)

vallemiranda
 15 April 2024
Aunque el libro no me ha entusiasmado, estoy volviendo a leer a la autora.
Se trata de una historia intrincada, en la cual la autora quiere jugar con el lector e intenta engañarlo, para crear el tan ansiado por todos plot twist.
La narración me ha aburrido en muchos momentos, tal vez también porque he encadenado varios libros con el mismo trasfondo de abusos.
He estado por dejar de leer en varias ocasiones.
Al final lo acabé y en conjunto le doy un aprobado justito.
A ver qué tal el próximo
seasunbooks
 08 January 2023
Este libro me ha encantado, como el otro que leí de Catriona. Esta autora ha sido todo un descubrimiento para mí.

Una isla que esconde secretos, como las personas que habitan en ella. La premisa del libro es interesante pero ya os aseguro yo que si os adentráis en la historia no os vais a arrepentir.
Catriona tiene una pluma excelente, te mantiene en tensión todo el rato sin querer despegar los ojos de las páginas. La historia está contada desde varios puntos de vista y presenta varios saltos temporales, cosa que la hace más dinámica.

Los personajes me han gustado aunque más de una vez me han dado rabia pero entiendo que, como espectadora, yo tenía mucha más información que ellos. La construcción de estos últimos estaba bien elaborada aunque sí que es verdad que, llegados al final, hay un par de cositas a las que le he intentado buscar una explicación que no he sido capaz de encontrar; Supongo que ese también sería el deseo de la autora, dejar algo a la imaginación de cada uno para poder sacar así nuestras propias conclusiones.

Es un buen thriller con una ambientación oscura y muy bien traída que os recomiendo y más si no habéis leído a la autora. Este libro y La casa al final de Needless Street (simplemente espectacular) me han encantado.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 26 December 2022
En Altnaharra, una isla escocesa, aparecen los cuerpos asesinados de los miembros de un culto gobernado por "El tío". Dinah, la única superviviente, declara que ha sido la pequeña Eve, que se ahogó al intentar escapar.

A partir de esta escena inicial, acompañaremos a Dinah hacia una retrospección, donde conoceremos cómo eran las vidas de aquellos niños que vivían en Altnaharra bajo la tutela de "El Tío", centrándonos especialmente en Eve.

Poco a poco, nos vamos adentrando en un ambiente más oscuro, donde somos conscientes de lo que viven los habitantes de la isla y cómo llegan a la situación que se nos presenta al inicio del libro.

Es una historia que he disfrutado muchísimo. No diría que es de terror, pero sí que tiene un ambiente oscuro y muy turbio, que te mantiene pegada a sus páginas para descubrir qué pasa realmente con Eve y con el lugar en el que vive.

Debo decir que este libro emplea un recurso que me suele gustar mucho, y este caso no es la excepción; ya conocemos el final de la historia desde la primera página y, a partir de ahí, vamos descubriendo cómo se llegó a él. Es algo que siempre logra intrigarme y esta autora lo emplea muy bien.

El final me sorprendió mucho y muy gratamente, me parece que la autora cierra la historia de una forma muy correcta y que te deja un sabor agridulce.

En general, una historia con un ambiente oscuro y turbio, con muchos secretos por desvelar y una trama que te mantiene pegada a sus páginas.
AlvaroGui
 27 September 2022
tenía muchas expectativas después de Needless Street, que me encantó. un libro con mucha atmósfera que consigue meterte en un aura de misterio y horror. pero quizas mis expectativas eran demasiado altas. me ha faltado un poco de construcción de personajes y un poco menos de caos narrarivo.

lalibredrea
 14 June 2022
Catriona siempre nos plantea unas tramas que aunan el thriller con el terror, por intentar describirlo de alguna manera, y lo usa de excusa para plasmar un trasfondo psicológico de los personajes importante.

En sus historias nada es lo que parece y a la vez todo lo es, si sabemos atender bien a las señales. Son lecturas intensas para leer sin prisas, con una ambientación muy potente y a menudo incómoda, pero que siempre siempre valen la pena.