Editorial: Numeral (04/11/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Desde los 12 años, Adam se siente atormentado por voces y alucinaciones. Pero recién después de un grave incidente los médicos le diagnostican esquizofrenia. Ahora Adam tiene 16 años y –con el apoyo de su madre y el marido de ella, Paul- comienza un tratamiento clínico con una droga experimental. Lentamente, las cosas parecen mejorar. Las alucinaciones todavía lo acompañan pero él puede delinear lo que es real y lo que no, y eso hace la diferencia.
El diario ... >Voir plus

nliteraria
 18 December 2018
¡Hola lectores! ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de "Mensajes en las Paredes del Baño" por Julia Walton. Este libro me lo gané en un sorteo de Instagram y la verdad es que solo lo conocía de vista ya que lo vi en algunas fotos, pero no me interesaba del todo. Y por casualidad lo terminé ganando y como era cortito le dí una oportunidad.

Este libro nos cuenta la vida de Adam. Un joven esquizofrénico de tan solo 16 años, que a la corta edad de 12 años le diagnostican la enfermedad. El relato esta narrado en forma de diario intimo por Adam hacia su terapeuta en el que le escribe todas aquellas respuestas que no emite en las cesiones.

Es un libro corto, fácil y rápido de leer debido a sus cortos capítulos y su letra considerablemente grande. Durante la historia me encariñe con los personajes, sobre todo con Adam. Este no es como cualquier otro libro en el que el protagonista tiene una enfermedad y nunca te explican como se siente con ella. Pero en este caso, la autora para escribirlo se informo bien y así logró que los lectores entiendan bien la esquizofrenia una vez terminada la novela.

Considero que sería bueno que todos leyeran este libro mas que nada para entender como se sienten las personas que padecen de esta enfermedad. Esta claro que lo súper recomiendo. Mi puntuación es... 3/5
librosconte
 16 November 2018
》“I get it now. It's hard to let someone find you in all the dark and twisty places inside, but eventually, you have to hope that they do, because that's the beginning of everything.”

Con una escritura super ágil y amena, nos encontramos con una historia acerca de un adolescente llamado Adam, que sufre de esquizofrenia. Como en otros libros juveniles con personajes que enfermedades mentales que he leído, como Las ventajas de ser invisible y Suicide Notes, se notó la personalidad super marcada del protagonista, generalmente egocéntrica y sarcástica, negada a compartir sus pensamientos y sentimientos con quienes querían ayudarlo, sobre todo con su psiquiatra. Es por esto que el psiquiatra le dice que, ya que no habla en las sesiones, escriba todo lo que pasa por su mente. Y el libro es básicamente eso, su diario.
No es el primer libro que leo acerca de enfermedades mentales, como dejé en claro arriba, y tampoco acerca de un protagonista que sufre de esquizofrenia pero creo que sí uno de este género, un juvenil contemporáneo, y me gustó lo que leí. Si bien no puedo argumentar si es una representación válida o no porque no sé mucho al respecto, se me hizo creíble y realista por lo que, en gran parte, la puntuación final se basa en eso.
Si bien el humor sarcástico, y de momentos algo ácido, de Adam la mayoría de veces me agradaba, no lograba convencerme cuando se me hacía repetitivo que se hiciera la víctima 🙊 pero al mismo tiempo hubo momentos en los que me daba pena y me daba ganas de querer abrazarlo. Con esto lo que quiero decir es que no sé cómo acomodar mis sentimientos respecto al personaje principal, porque tampoco sabría cómo acomodarlo con la trama en sí. El libro de por sí se lee rápido y es entretenido pero no pasa más de eso, pasa sin pena ni gloria, es un contemporáneo juvenil más.
Además de esto, no comprendo el título del libro y hasta no sé si no me parece una falsa propaganda...
En resumen, es un libro entretenido, super ágil y sencillo de leer. Muy recomendado si les gustan los libros juveniles que traten este tópico, acerca de enfermedades mentales, con un protagonista agradable 😊

📌 Puntuación: 3/5.
azulbooks
 14 August 2020
¡Wow!

Sentí que este libro no tiene relleno en absoluto, la historia se me hizo muy rápida de leer y avanzó muy rápido.

Es un libro que quería leer hace muchísimo y me pasó lo mismo que amor y gelato, realmente me encontraba otra cosa. Aunque no me decepcionó en nada.

La historia me engancho en el momento, haciendo que lo lea en dos días a velocidad luz.

Las historias sobre trastornos mentales me encantan. Hace unos años, antes de empezar bookstagram, solía escribir historias sobre distintos trastornos mentales y se mucho sobre estos temas.

Es la primera vez que leía un libro sobre un chico con esquizofrenia, lo cual fue raro y sinceramente me esperaba que la historia fuera más fuerte pero igualmente me agradó.

Me gustó mucho y la recomiendo un montón.
NixNix15 September 2018
"Jesús te ama" básicamente equivale a que uno tiene que "Venir tal como es", en cambio, "No seas marica" emite cierto juicio. Las oraciones se contradicen la una a la otra, pero supongo que eso pasa con todo el resto de cosas en la vida. Escuchas algo que te da esperanzas y, a continuación, algo que te las quita.
Sé quien realmente eres, pero no eso, cualquier cosa menos eso.
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas