Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
¡Hola lectores! ¿Cómo están? En el día de hoy les traigo la reseña de "Mensajes en las Paredes del Baño" por Julia Walton. Este libro me lo gané en un sorteo de Instagram y la verdad es que solo lo conocía de vista ya que lo vi en algunas fotos, pero no me interesaba del todo. Y por casualidad lo terminé ganando y como era cortito le dí una oportunidad.

Este libro nos cuenta la vida de Adam. Un joven esquizofrénico de tan solo 16 años, que a la corta edad de 12 años le diagnostican la enfermedad. El relato esta narrado en forma de diario intimo por Adam hacia su terapeuta en el que le escribe todas aquellas respuestas que no emite en las cesiones.

Es un libro corto, fácil y rápido de leer debido a sus cortos capítulos y su letra considerablemente grande. Durante la historia me encariñe con los personajes, sobre todo con Adam. Este no es como cualquier otro libro en el que el protagonista tiene una enfermedad y nunca te explican como se siente con ella. Pero en este caso, la autora para escribirlo se informo bien y así logró que los lectores entiendan bien la esquizofrenia una vez terminada la novela.

Considero que sería bueno que todos leyeran este libro mas que nada para entender como se sienten las personas que padecen de esta enfermedad. Esta claro que lo súper recomiendo. Mi puntuación es... 3/5