Crítica de librosconte

librosconte
16 November 2018
》“I get it now. It's hard to let someone find you in all the dark and twisty places inside, but eventually, you have to hope that they do, because that's the beginning of everything.”

Con una escritura super ágil y amena, nos encontramos con una historia acerca de un adolescente llamado Adam, que sufre de esquizofrenia. Como en otros libros juveniles con personajes que enfermedades mentales que he leído, como Las ventajas de ser invisible y Suicide Notes, se notó la personalidad super marcada del protagonista, generalmente egocéntrica y sarcástica, negada a compartir sus pensamientos y sentimientos con quienes querían ayudarlo, sobre todo con su psiquiatra. Es por esto que el psiquiatra le dice que, ya que no habla en las sesiones, escriba todo lo que pasa por su mente. Y el libro es básicamente eso, su diario.
No es el primer libro que leo acerca de enfermedades mentales, como dejé en claro arriba, y tampoco acerca de un protagonista que sufre de esquizofrenia pero creo que sí uno de este género, un juvenil contemporáneo, y me gustó lo que leí. Si bien no puedo argumentar si es una representación válida o no porque no sé mucho al respecto, se me hizo creíble y realista por lo que, en gran parte, la puntuación final se basa en eso.
Si bien el humor sarcástico, y de momentos algo ácido, de Adam la mayoría de veces me agradaba, no lograba convencerme cuando se me hacía repetitivo que se hiciera la víctima 🙊 pero al mismo tiempo hubo momentos en los que me daba pena y me daba ganas de querer abrazarlo. Con esto lo que quiero decir es que no sé cómo acomodar mis sentimientos respecto al personaje principal, porque tampoco sabría cómo acomodarlo con la trama en sí. El libro de por sí se lee rápido y es entretenido pero no pasa más de eso, pasa sin pena ni gloria, es un contemporáneo juvenil más.
Además de esto, no comprendo el título del libro y hasta no sé si no me parece una falsa propaganda...
En resumen, es un libro entretenido, super ágil y sencillo de leer. Muy recomendado si les gustan los libros juveniles que traten este tópico, acerca de enfermedades mentales, con un protagonista agradable 😊

📌 Puntuación: 3/5.