ISBN : 8418712015
Editorial: MAB GRAPHIC (01/06/2021)

Una historia de amor y fantasmas, de familia y brujería.
Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde las ayuda con los libros de hechizos y con cualquier suceso sobrenatural que ocurra en su ciudad. Una fatídica noche, Nova sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maru
 25 julio 2021
Nova vive con sus abuelas y trabaja con ellas en su librería, una librería que puedes encontrar libros normales y libros muy diferentes que no encontrarías en otros lugares, libros sobre brujería y hechizos.
Una noche, Nova, sigue una pista sobre un lobo blanco que han visto en el bosque, lo que no espera es encontrarse con Tam, alguien de su pasado. Tam es une licántrope, además del viejo amor de Nova.
Tam lleva de un lado para otro un tiempo, en su casa no estaba a gusto y decidió marchar. Pero vuelve porque va detrás de un demonio que le ha llevado al lugar donde fue feliz.
Ser un licántrope no es nada fácil e ir detrás de fuerzas malignas puede ser peligroso, pero , tal vez, Nova pueda ayudarle y juntes acabar con este mal.

Es la primer historia donde uno de los personajes es no binario y la experiencia ha sido maravillosa, pensaba que me costaría acostumbrarme al lenguaje no binaria, pero no fue así y ha sido fácil seguir la historia. He retrasado mucho el leer una historia con personaje no binario porque siempre la gente comentaba que le resultaba difícil hacerse a ello o comentarios más negativos que no voy a reproducir.
En mi caso decidí empezar por una novela grafica, primero porque me llamaba la atención y segundo porque era una manera más ligera de empezar con un persona no binario o por lo menos es como yo lo veía, y me refiero a que en las novelas graficas hay menos narración y podía ver cómo me encontraba con este lenguaje. Consejo no hagáis caso a los comentarios de las personas y averiguar por vosotros mismos qué os parece, tengo ganas de leer más historias con personajes no binarios.

Y ya no es solo que tengamos un personaje no binario, las abuela de Nova son unas mujeres maravillosas con una mente muy abierta y sobre todo respetuosas con las demás personas, me ha encantado ver como se han relacionando con Tam, como han referido a elle con un lenguaje inclusivo. Pero es que la relación entre Nova y sus abuelas es tan bonita, tan sincera y quieren lo mejor para su nieta.
Es una novela en la que también encontraremos representación racializadas, y Nova tiene una discapacidad auditiva, muy bien representados y perfilados. A todos los personajes es complicado no cogerles cariño.

Tendremos una parte romántica entre Tam y Nova, me ha gustado, me ha encantado y me ha enamorado. Ver como dos personas se dejan llevar por los sentimientos y que son muy cuquis juntes, pero sobre todo ver que el amor es eso amor, da igual tu género, tu identidad y darle valor a los sentimientos. Pero también veremos recuerdos cuando se conocieron, fueron amiges y surgieron esos primeros sentimientos.
La trama ha sido entretenida, con acción, magia, demonios, licántrope y brujas que hace que en un ratito la novela gráfica se acabe y termines con una sensación tan buena, con una sonrisa en la boca porque al final las personas buenas siempre terminan ganando. Pero sobre todo ver todo lo que rodea a Tam y Nova.

La receta de la luna es una historia donde Tam y Nova deberán enfrentarse juntes a un demonio, elle es licántrope y ella es bruja, unirán sus fuerzas para llevar a cabo su plan. Una novela grafica con personaje no binario y representación LGBT+ .
Lullabybookstitch
 06 junio 2021
"Un hechizo al día te mantiene joven".
Y si pudieras alcanzar la luna y pegarle bocaditos, ¿qué sabor tendría? ¡Buen domingo, readers! Vengo con la novedad de este mes del sello editorial @mab_graphic, La receta de la luna. Llevaba mucho tiempo esperando esta novela gráfica y su lectura ha sido grata, para no parar de abrazarla, me encanta el mensaje que nos trasmite.
La historia nos habla de Nova, una joven huérfana que desciende de una familia brujil, y aunque tiene una discapacidad auditiva, nada le ha sido impedimento para heredar la magia de sus antecesoras. Vive con sus abuelas y trabaja con ellas en la Librería/Cafetería El Gato Negro, donde esconden un cuartito trastero con todo un inventario y espacio repleto con libros y manuscritos de magia de todos los tiempos. Su amiga Tat, una científica de lo más escéptica, trabaja cuidando a los pequeños de la señora Crawford, quien le da el aviso de que asegura haber visto alrededor de la casa unas luces extrañas y un lobo blanco en el bosque del barrio. En la noche, Nova se acerca al lugar a investigar y protegida por su magia, se le aparece. Esto la hace viajar a momentos de su infancia con Tam, al suceso paranormal que presenció con la luna llena. Reencuentros, una Sociedad de Guardianes, invocadores de demonios, recetas que unidas a la magia refuerzan poderes, variedad de criaturas mágicas, tecnología y redes sociales, personajes lgtbi... ¡Una disparidad de elementos súper interesantes! ¿Quién anda detrás de lo que está ocurriendo? ¿Saben de la existencia de la Purga del 94? Y a ti, ¿te gustaría conocerla?
Me he quedado con ganas de saber más, se me ha hecho corta. He disfrutado el ambiente que se respira, la presencia de los libros, la realización de pociones, las ilustraciones y los colores elegidos para cada momento, el lenguaje genérico utilizado para la inclusión de todos, la visibilidad y normalización de lo diferente, personajes muy auténticos, que se sienten frustrados por no encontrar su lugar, su hogar, esa búsqueda de identidad y la necesidad de independencia, de salir del nido, de explorar por un@ mism@, la conexión con los animales, el valor de la amistad y la unión familiar, que con amor todo se puede (no hay mayor fuerza), y la aparición de lo digital en un mundo de magia, me parece que le da un toque muy innovador y actual. Un libro que más allá de la fantasía, fomenta valores. Adoro a las nanas, jajaja, ¡son súper divertidas! Nova y Tam, un amor tan especial, ¡son tan tiernes! Y si os gustan los animales, los gatos (atent@s a Isabel) y los seres del bosque. Cautivada.
Eurus
 15 julio 2021
Nova es una bruja que trabaja en la librería de sus abuelas. Una noche, Nova se reencuentra con su antiguo amor, Tam Lang. A raíz de esto, Nova y Tam tendrán que resolver un misterio y lidiar con una magia negra, ya que sus vidas y las de toda la ciudad depende de ello. Sí, he hecho una pequeña introducción no muy necesaria porque la sinopsis me parece perfecta, pero quería hacer un resumen de la trama en pocas líneas.
Tengo que confesar que la premisa es bastante interesante y que por eso mismo me llamó la atención. Por suerte, mi intuición acertó y me lo he pasado genial leyendo esta novela gráfica. La naturaleza de los eventos que suceden en el libro, como el propio avance de la trama, me han convencido. El ritmo es bastante ágil, así que se lee en un suspiro. Sí que quiero comentar que se me ha quedado corta la parte del mundo mágico; he echado en falta que se nos introduzca de una forma mas completa todos los elementos mágicos. Básicamente, un poco más de contexto hubiera sido perfecto. No obstante, este detalle no ha impedido que disfrute de la historia, como ya podéis comprobar.
Quiero destacar todos los tipos de amor que aparecen durante la trama. El amor romántico es muy dulce y bonito, la amistad que se refleja es leal y sana, y el amor que transmite la familia es envidiable por toda la comprensión y buena voluntad que tienen con nuestra protagonista.
La representación LGBTI(+) que hay en esta historia me ha sorprendido para bien porque está tratada de forma natural (tal y como debe de ser). Asimismo, Tam es un personaje de género no binario, por lo que cada vez que hacen referencias hacia su persona se usa el género neutro. Me ha gustado esta inclusión, puesto que muchas personas podrán verse reflejadas, además de que visibilizarlo de esta forma tan espontánea me ha parecido muy acertado.
Solo tengo buenas palabras para describir a los personajes principales. Nova es una protagonista maravillosa, al igual que Tam, y conectaremos con ella desde el primer momento. Tatyana es la mejor amiga de Nova, y también tendrá un papel importante gracias a todo su apoyo y confianza. Adoro también a las abuelas de Nova, ¡son geniales! Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes, así que espero que las autoras sigan creando más historias. Además, los animales hacen acto de presencia tanto en la trama como acompañando al dibujo, así que si sois amantes de estos preciosos seres, ¡no dudéis en leerlo!
Las ilustraciones son maravillosas, y los colores escogidos son perfectos para el tipo de historia que se nos narra; se ha hecho un buen trabajo en cuanto a edición. En relación al estilo de la autora, utiliza un lenguaje muy directo y cuidado. El conjunto de narración y estilo visual ha sido un acierto, y la editorial también ha hecho un buen trabajo traduciendo los textos y trabajando en todo el contenido.
La receta de la luna es una novela gráfica muy bonita en todos los sentidos, que cuenta con una trama llena de magia, amor y aventuras. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra, sería «adorable».
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ariencilla
 18 junio 2021
Aquí nos encontramos una novela gráfica de lo más tierna y adorable, aunque también con algunos momentos de peligro. Una trama sencilla pero muy representativa y que además ensalza valores muy necesarios.
Nova y Tam se reencuentran después de muchos años y retoman su amistad sin ningún problema ya que hay lazos que no se pueden romper. Nova es una joven bruja muy talentosa y trabajadora que ha tenido que aprender a usar su magia y que esta no interfiera con su audífonos, necesarios para poder oír bien. Tam es una licantrópe de género no binario que lleva tiempo huyendo de unas fuerzas oscuras.
Juntes harán frente a estos peligros que acechan a Tam y veremos como se desarolla una historia sencilla pero nos hace ver la importancia de la familia, la amistad, el respeto, el amor...
Todo esto junto con unas ilustraciones adorables y unos tonos muy acogedores hacen que la lectura sea muy tierna y entrañable. Aunque como digo hay momentos oscuros cuando se va revelando ese mal que acecha. Pero en general este libro te transmite una sensación cálida, como de querer cogerlo y abrazarlo mientras lo lees bajo una manta y con un chocolate caliente(en Otoño lo releo seguro!)
Una novela gráfica con amor y mucha magia, aprendizaje, valores y unas ilustraciones realmente preciosas, muy recomendable!
leersinlimites
 30 mayo 2021
No ha sido exactamente lo que me esperaba, pero igualmente ha resultado ser una historia amena y muy fácil de leer, con un estilo artístico particular que me ha gustado mucho.
Lo peor para mí es el worldbuilding. Estamos ante una historia llena de elementos mágicos: hay brujas, licántropos, espíritus y demonios que conviven en un mundo en el que, al parecer, no todos los humanos aceptan la existencia de la magia. La historia, en este sentido, empieza demasiado a saco. Vemos a Tam regresar a un pueblo en el que vivió en su niñez, y poco a poco nos van metiendo datos sobre todo esto que os he comentado, pero resulta algo abrumador.
Nova y Tam fueron amigues y se reencuentran después de mucho tiempo. Como no tenemos muchos datos de su pasado y en su reencuentro ya sienten algo especial, la sensación general es algo instalovish, pero aceptable dentro de lo que es una historia de esta extensión.
Lo que más me ha gustado, por su parte es la diversidad. Y sobre todo la naturalidad con la que se incluye. No sólo estamos ante un romance LGBTQI+; Tam es no binario y por tanto pide que las referencias hacia su persona sean neutras. Personalmente creo que el lenguaje neutro es más sencillo en inglés, por la forma que tiene de tratar el género en el lenguaje, pero en este caso la naturalidad con la que se dan los diálogos y el uso del género neutro funciona a la perfección. Lo mismo sucede con los audífonos de Nova, es algo que se muestra y remarca en los momentos adecuados, haciendo que no quede forzado en ningún momento.
La trama es interesante pero sucede como con el comienzo, le falta un algo para que sea redonda. La fantasía me ha gustado, algunos elementos más que otros, pero no es lo que destacaría de esta novela gráfica.
Para mí lo mejor es el viaje de Nova y Tam hacia el autoconocimiento. Con la ayuda de las abuelas de Nova y de Tatyana, una buena amiga, no solo conseguirán derrotar a quienes quieren hacerles daño, sino que también descubrirán lo que quieren hacer con su vida, cuál es su hogar.
Creo que la historia tiene demasiada fantasía por explorar para la corta extensión de la novela, y eso es lo que hace que para mí no sea tan redonda. Me sobra un poco de fantasía o bien me falta contextualización, porque los demás elementos están bien llevados.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
LullabybookstitchLullabybookstitch06 junio 2021
"A veces... A veces siento que necesitamos espacio. Una oportunidad de ir por el mundo por nuestra cuenta".
LullabybookstitchLullabybookstitch06 junio 2021
"Necesito comenzar a resolver las cosas por mí misma".
LullabybookstitchLullabybookstitch06 junio 2021
"Un hechizo al día te mantiene joven".
LullabybookstitchLullabybookstitch06 junio 2021
"Mi lugar está donde estés tú".
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals