Crítica de Ariencilla

Ariencilla
18 June 2021
Aquí nos encontramos una novela gráfica de lo más tierna y adorable, aunque también con algunos momentos de peligro. Una trama sencilla pero muy representativa y que además ensalza valores muy necesarios.

Nova y Tam se reencuentran después de muchos años y retoman su amistad sin ningún problema ya que hay lazos que no se pueden romper. Nova es una joven bruja muy talentosa y trabajadora que ha tenido que aprender a usar su magia y que esta no interfiera con su audífonos, necesarios para poder oír bien. Tam es una licantrópe de género no binario que lleva tiempo huyendo de unas fuerzas oscuras.

Juntes harán frente a estos peligros que acechan a Tam y veremos como se desarolla una historia sencilla pero nos hace ver la importancia de la familia, la amistad, el respeto, el amor...

Todo esto junto con unas ilustraciones adorables y unos tonos muy acogedores hacen que la lectura sea muy tierna y entrañable. Aunque como digo hay momentos oscuros cuando se va revelando ese mal que acecha. Pero en general este libro te transmite una sensación cálida, como de querer cogerlo y abrazarlo mientras lo lees bajo una manta y con un chocolate caliente(en Otoño lo releo seguro!)

Una novela gráfica con amor y mucha magia, aprendizaje, valores y unas ilustraciones realmente preciosas, muy recomendable!