Crítica de Eurus

Eurus
15 July 2021
Nova es una bruja que trabaja en la librería de sus abuelas. Una noche, Nova se reencuentra con su antiguo amor, Tam Lang. A raíz de esto, Nova y Tam tendrán que resolver un misterio y lidiar con una magia negra, ya que sus vidas y las de toda la ciudad depende de ello. Sí, he hecho una pequeña introducción no muy necesaria porque la sinopsis me parece perfecta, pero quería hacer un resumen de la trama en pocas líneas.

Tengo que confesar que la premisa es bastante interesante y que por eso mismo me llamó la atención. Por suerte, mi intuición acertó y me lo he pasado genial leyendo esta novela gráfica. La naturaleza de los eventos que suceden en el libro, como el propio avance de la trama, me han convencido. El ritmo es bastante ágil, así que se lee en un suspiro. Sí que quiero comentar que se me ha quedado corta la parte del mundo mágico; he echado en falta que se nos introduzca de una forma mas completa todos los elementos mágicos. Básicamente, un poco más de contexto hubiera sido perfecto. No obstante, este detalle no ha impedido que disfrute de la historia, como ya podéis comprobar.

Quiero destacar todos los tipos de amor que aparecen durante la trama. El amor romántico es muy dulce y bonito, la amistad que se refleja es leal y sana, y el amor que transmite la familia es envidiable por toda la comprensión y buena voluntad que tienen con nuestra protagonista.

La representación LGBTI(+) que hay en esta historia me ha sorprendido para bien porque está tratada de forma natural (tal y como debe de ser). Asimismo, Tam es un personaje de género no binario, por lo que cada vez que hacen referencias hacia su persona se usa el género neutro. Me ha gustado esta inclusión, puesto que muchas personas podrán verse reflejadas, además de que visibilizarlo de esta forma tan espontánea me ha parecido muy acertado.

Solo tengo buenas palabras para describir a los personajes principales. Nova es una protagonista maravillosa, al igual que Tam, y conectaremos con ella desde el primer momento. Tatyana es la mejor amiga de Nova, y también tendrá un papel importante gracias a todo su apoyo y confianza. Adoro también a las abuelas de Nova, ¡son geniales! Eso sí, me he quedado con ganas de saber más sobre estos personajes, así que espero que las autoras sigan creando más historias. Además, los animales hacen acto de presencia tanto en la trama como acompañando al dibujo, así que si sois amantes de estos preciosos seres, ¡no dudéis en leerlo!

Las ilustraciones son maravillosas, y los colores escogidos son perfectos para el tipo de historia que se nos narra; se ha hecho un buen trabajo en cuanto a edición. En relación al estilo de la autora, utiliza un lenguaje muy directo y cuidado. El conjunto de narración y estilo visual ha sido un acierto, y la editorial también ha hecho un buen trabajo traduciendo los textos y trabajando en todo el contenido.

La receta de la luna es una novela gráfica muy bonita en todos los sentidos, que cuenta con una trama llena de magia, amor y aventuras. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra, sería «adorable».
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..