Ana Belén Murcia (Traductor)
ISBN : 8419386324
Editorial: Libros de Seda (28/08/2023)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Inglaterra, 1820. Rosalind Newbury quiere a su familia y haría por ella lo que fuera. Así que, cuando nada menos que un duque pide su mano, ella dice sí sin pensárselo. De ese modo asegurará su futuro y el de los suyos. Pero un día todo se tambalea cuando encuentra una lista de deseos que había hecho cuando era jovencita. Allí, anotados, están todos sus sueños. Le queda poco tiempo para hacerlos realidad, así que, junto a su querida amiga Liza y al hermano de esta, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 15 October 2023
Rosalind como todas las jóvenes desea ir a fiestas, conocer a jóvenes y pasarselo bien. Pero antes de que debute en sociedad, su familia recibe una proposición de un duque y esa es una oportunidad para escalar socialmente que su familia no puede rechazar así que Ros siendo un buena hija acepta el compromiso. Sin embargo, Rosalind antes de perder la libertad que tiene recuerda una lista que elaboró hace años con las 10 cosas que querría hacer antes de casarse y cuya idea copió a una de sus tías. Por ello decide que es el momento para llevar a cabo sus deseos de infancia pero necesita para llevarlos a cabo a su mejor amiga Liza que tras un tiempo en Londres ha vuelto a casa, pero no lo ha hecho sola, junto a ella está su primo Charlie un joven de aspecto peligroso y de dudosa reputación por el que Ros se siente intrigada desde el minuto uno.

La verdad es que este año ya son varios libros de romance de época que leo pero este sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. La trama en sí me pareció entretenida, desde el minuto uno la pluma ágil y fluida de la autora hace que te metas de lleno en la historia y que no puedas soltar el libro. La historia en sí a pesar de no ser muy original (lo de la lista me parece haberlo leído en alguna otra historia) la autora sabe manejar la trama y sobre todo los personajes de una manera estupenda para intrigarte cada vez más. El punto fuerte de la historia creo que son los personajes, creo que están muy bien construidos, desde los personajes principales a los secundarios todos tienen una personalidad muy definida y además todos tienen su papel e importancia en la historia. Por destacar mencionaría a los dos principales Ros y Charlie. Ros es una chica alegre, ingenua y soñadora que aunque anhela libertad está dispuesta a todo para hacer feliz a su familia por ello acepta un matrimonio que espera que se transforme en un amor como el de su tía por ello persigue con tanto ahínco cumplir la lista de deseos que redactó cuando era una niña. Charlie en cambio, es un joven al que le encanta el boxeo que ha sido repudiado por su familia y aunque a primera vista parece un joven peligroso es en realidad todo un caballero con algunas cicatrices que le han hecho ser del modo en el que es. La verdad es que me pareció una pareja que se completaban a las mil maravillas, sus interacciones me encantaron igual que la manera pausada y dulce en el que se desarrolla el romance. Otra cosa que destacaría del libro son las descripciones que hace la autora y que te transportan a la Inglaterra de la época de la regencia. También me gustó ver el apoyo de la familia de Ros al final creo que tenían una relación muy bonita y tomar esa decisión por el bien de su hija y hermana aunque fuera dura solo estaban pensando en la felicidad de Ros. En definitiva un libro genial que creo que a todos lo amantes del género les encantaría.
rachel_en_su_tinta
 04 September 2023
Segundo libro que leo de Megan Walker , si con Lakeshire Park quedé enamorada de la pluma de Megan ahora dos años después vuelvo a deleitarme con La lista de la señorita Newbury, un romance dulce de regencia que apenas me ha durado unas horas.
Rosalind (Ros) Newbury ama a su familia, por lo que cuando surge la oportunidad de casarse con un duque (un hombre que apenas conoce y es diez años mayor que ella), lo acepta con resignación, aunque solo sea para agregar al legado de su familia. Sin embargo, antes de que Ros se case, encuentra una lista de deseos que hizo en su infancia donde tenía anotados sus sueños. Antes de casarse Ros decide cumplir cada uno de los puntos de esa lista ya que cree que así podrá llegar feliz el día de su boda. ¿cómo lo hará? Ros tiene anotado deseos fáciles pero otros necesita de ayuda para poderlos cumplir así que decide reclutar a Liza, su mejor amiga, y Charlie el primo de esta para que le ayuden en su misión antes de casarse.
Charlie es un joven jugador de Boxeo que parece que se esté metiendo siempre en problemas, así que su familia decide enviarlo a casa de los padres de Liza una temporada a ver si sienta la cabeza. Pero Charlie no sabe que la lista de la señorita Newbury hará que su vida cambie .
He disfrutado mucho de esas pequeñas aventuras que se iban sucediendo para ir tachando esos deseos de la lista de Ros, desde algunos más peligrosos hasta otros muy graciosos que hacen una buena mezcla de momentos emotivos, divertidos y románticos de una manera muy equilibrada.
La lista de la señorita Newbury tiene bajo mi punto de vista el tema central de la familia y la amistad . Megan refleja muy bien la comprensión de que la verdadera familia siempre te respaldará en tus decisiones. La familia de Ros es excelente en su amor y apoyo hacia ella, pero también me encanta lo mucho que Liza y Ros son como hermanas que demuestran que la familia es más que biología .
En conclusión, una maravilla de romance limpio, divertido y emotivo a partes iguales. No me queda más que recomendar este libro a los amantes de las novelas de regencia. Hago mención especial a la preciosa portada y edición que han hecho desde la editorial es una maravilla para todos los sentidos.
Marta_11TCELS
 06 September 2023
Descubrí a esta autora con «Lakeshire Park», una historia que me gustó y de la que guardo un grato recuerdo, así que cuando vi que entre las novedades de Libros de Seda estaba otro libro de ella, no dudé en ir de cabeza a por él. Tanto este como el anterior son libros independientes y clean romance.

Rosalind está comprometida con un duque, el mejor partido de toda la temporada, gracias a él no solo gozará de buena posición social sino que toda su familia se codeará con la flor y nata de la sociedad. Todos dan por hecho la felicidad de la joven, excepto su hermano que está preocupada por ella.

Nuestra protagonista, está bastante desbordada por una boda no deseada que no puede cancelar por el bien de su familia, así que en las últimas semanas decide darse tiempo para ella misma. Decide buscar una lista de deseos que escribió hace años para poder cumplirla, lo que no pensaba era que iba a ser tan larga y complicada. Así que para ello, decide contar con la ayuda de su mejor amiga Liza.

Liza no podrá unirse a la aventura de Rosalind a menos que pueda ayudar a su primo Charlie a encontrar su camino. El hombre está un tanto perdido y fue repudiado por su familia, solo encuentra paz en el boxeo y no piensa hacer nombre al título que le adjudicaron por rebote.

Entre pitos y flautas... tanto Liza como Charlie acabarán ayudando a Rosalind con su disparatada lista. Lo que no pensaba la joven era que una vez finalizada la misma, le costaría aún más ir al altar.

Una novela romántica entretenida, que se lee en nada y que se centra de lleno en las preocupaciones de Liza y sus sentimientos. En la línea de su otra novela. Una bonita historia de amor y unos breves infortunios. He disfrutado con ella aunque no le doy la máxima nota porque eché en falta un poco más de tensión entre el duque y la familia de Rosalind.

No obstante, la recomiendo para salir de un bloqueo lector o para cualquier fan de las novelas clean romance.
Babel
 30 September 2023
Bonita, amigable y divertida, con un trasfondo que alienta a no dejar morir los sueños aunque parezca demasiado tarde para ellos.

Esta segunda novela de Megan Walker ha sido un placer. La premisa es toda una tentación. La encantadora y perfecta Rosalind va a casarse con un duque. ¡El summum de las aspiraciones de toda dama en la época de la Regencia! Aunque en su fuero interno, la muchacha siente un hormigueo de revolución. No ha vivido apenas. le ha faltado debutar en sociedad, no ha sido cortejada ni ha bailado hasta caer rendida. Ni siquiera ha flirteado, por no hablar de esa lejana lista que una vez elaboró con diez cosas imprescindibles que tenía que hacer antes de casarse.

A la protagonista de esta novela le toca una aventura que ella misma se busca sin saber que va a trastocar los cimientos de varias familias y de su propio corazón. Con un estilo jovial y rápido, la autora somete a su damisela a un torbellino de locas travesuras en las que va a enlistar a un par de cómplices inesperados: su amiga del alma y ese primo descabellado de mala reputación.

Por supuesto, esto es una novela optimista y recatada por lo que el chico malote es en realidad un caballero sufrido, la amiga es una damisela inocente que se escandaliza por todo y la heroína persigue deseos que van desde catar dulces a ambicionar experiencias ambiguas. El proceso de cumplir los diez puntos de la lista resulta entretenidísimo. Con la ayuda de Charles Winston, la chica se mete en líos que abren las compuertas de su atrevimiento, de su ansia de libertad y de su autoconocimiento.

Mientras los tres amigos se lanzan a estas misiones locuelas de las maneras más esperpénticas, Rosalind y Charlie profundizan su relación. Empiezan a conectar, a sentir que se comprenden mutuamente y a ayudarse de verdad. Entre tanto, los riesgos a su reputación aumentan y el mazo del deber se cierne sobre ellos.

Me he divertido mucho con sus aventuras desenfadadas y los diálogos ligeros y amenos. Creo que la historia crece también, es decir, dramatiza lo suficiente para calar más hondo en cuanto a sacrificio, trascendencia y romanticismo, cuando las consecuencias de los actos de ambos protagonistas les dan de lleno y se ven al borde de una tragedia.

Esa parte final es muy emocionante porque los personajes se enfrentan a sus errores, asumen la responsabilidad, pero también se arropan en sus familias. ¡Por fin confiesan sus sentimientos! (Ese momento clásico que todas esperamos con ansia). Es todo precioso desde el drama hasta el valor que requiere afrontar los hechos y luego el culmen de su amor.

Podría considerarse una comedia de enredos con fuertes raíces familiares, una exaltada y humorística búsqueda de la identidad y una honesta lucha por los sueños auténticos. Una lectura deliciosa.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Susana
 06 October 2023
Adoro un buen romance histórico, cuando doy con uno es un gusto leerlo despacito, disfrutándolo y justo eso me he encontrado con este libro. Una historia preciosa con una trama original y con una pareja que te va enganchando a la vez que ellos se van enamorando. Una delicia.

La historia tiene unos toques de humor divinos, los protagonistas son adorablemente imperfectos y eso los hace súper especiales, hay secundarios que se merecen, sin duda, su propia historia y hay algún que otro giro y revelaciones inesperadas que hacen que no puedas soltarlo.

La narrativa de la autora es una maravilla. Ha creado una historia preciosa, sin necesidad de crear conflictos absurdos ni metiendo descripciones innecesarias. Va directa al grano, con una narración ligera y adictiva y muy dulce. Me ha encantado. Lo recomiendo 100%.

De esta autora tengo pendiente también Lakeshire Park desde hace un montón y que, visto lo mucho que he disfrutado de este, no tardará en caer.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores20 September 2023
La perfección es inalcanzable. De hecho, son los intentos, las pinceladas que no pretendíamos dar, lo que nos proporciona una belleza inesperada.
BabelBabel30 September 2023
Sólo debemos reeducar su mente para asociar protección con sus capacidades, en lugar de sus miedos.
BabelBabel30 September 2023
Había estado tan concentrada en mis logros que había olvidado mis sueños.
BabelBabel30 September 2023
El sacrificio de la integridad por la liberación.

Otros libros de Megan Walker (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..