Crítica de Coralgg

Coralgg
15 October 2023
Rosalind como todas las jóvenes desea ir a fiestas, conocer a jóvenes y pasarselo bien. Pero antes de que debute en sociedad, su familia recibe una proposición de un duque y esa es una oportunidad para escalar socialmente que su familia no puede rechazar así que Ros siendo un buena hija acepta el compromiso. Sin embargo, Rosalind antes de perder la libertad que tiene recuerda una lista que elaboró hace años con las 10 cosas que querría hacer antes de casarse y cuya idea copió a una de sus tías. Por ello decide que es el momento para llevar a cabo sus deseos de infancia pero necesita para llevarlos a cabo a su mejor amiga Liza que tras un tiempo en Londres ha vuelto a casa, pero no lo ha hecho sola, junto a ella está su primo Charlie un joven de aspecto peligroso y de dudosa reputación por el que Ros se siente intrigada desde el minuto uno.

La verdad es que este año ya son varios libros de romance de época que leo pero este sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. La trama en sí me pareció entretenida, desde el minuto uno la pluma ágil y fluida de la autora hace que te metas de lleno en la historia y que no puedas soltar el libro. La historia en sí a pesar de no ser muy original (lo de la lista me parece haberlo leído en alguna otra historia) la autora sabe manejar la trama y sobre todo los personajes de una manera estupenda para intrigarte cada vez más. El punto fuerte de la historia creo que son los personajes, creo que están muy bien construidos, desde los personajes principales a los secundarios todos tienen una personalidad muy definida y además todos tienen su papel e importancia en la historia. Por destacar mencionaría a los dos principales Ros y Charlie. Ros es una chica alegre, ingenua y soñadora que aunque anhela libertad está dispuesta a todo para hacer feliz a su familia por ello acepta un matrimonio que espera que se transforme en un amor como el de su tía por ello persigue con tanto ahínco cumplir la lista de deseos que redactó cuando era una niña. Charlie en cambio, es un joven al que le encanta el boxeo que ha sido repudiado por su familia y aunque a primera vista parece un joven peligroso es en realidad todo un caballero con algunas cicatrices que le han hecho ser del modo en el que es. La verdad es que me pareció una pareja que se completaban a las mil maravillas, sus interacciones me encantaron igual que la manera pausada y dulce en el que se desarrolla el romance. Otra cosa que destacaría del libro son las descripciones que hace la autora y que te transportan a la Inglaterra de la época de la regencia. También me gustó ver el apoyo de la familia de Ros al final creo que tenían una relación muy bonita y tomar esa decisión por el bien de su hija y hermana aunque fuera dura solo estaban pensando en la felicidad de Ros. En definitiva un libro genial que creo que a todos lo amantes del género les encantaría.