Editorial: Harpercollins (22/11/2016)

No puedo soportar la idea de dejar a mi niña, de no estar para verla crecer, para darle orientación y consejo, para compartir risas y chistes. Para ser su padre.

Pero he descubierto la forma de decirle todos los días lo cariñosa que es, lo mucho que la apoyo y cuánto me preocupo por la persona en que se está convirtiendo. Le escribo en servilletas sus ?Notas para Emma?, y las deposito cada mañana en su tupper.

Este libro es un llamamien... >Voir plus

Aliciaac
 20 January 2018
Tengo que agradecerle el envío de este libro, en cuanto lo vi en las novedades dije este libro es para mí y tengo que admitir que cuando leí la sinopsis no sabría que tendría tantos problemas personales con el libro, os explico.

Fue una sorpresa cuando me llego el ejemplar a mi casa porque no sabía si iban a aceptar mi petición, pero lo hicieron y en Enero me llego Notas para Emma, el problema no es porque el libro o la trama estén mal, que no lo están, es adorable y entrañable. El problema es que soy una persona hipocondriaca y aprensiva, entonces mezclar un libro que trata la enfermedad desde tan cerca y una chica hipocondriaca es una mezcla 💣explosiva💣.

Más de una vez he tenido que parar de leer y hacer otras cosas para olvidarme de ello. Yo leo libros para despejarme y no pensar en esas cosas pero si empiezo a leer el libro y lo único que hace es remarcar la palabra "cáncer" por todos lados, pues no puedo evitar temblar.

Pero bueno quitando esto voy a hablaros de la trama y la historia.

Notas para Emma nos relata como un padre se dio cuenta de que le queda muy poco de vida, su final está cerca pero él no se irá sin hacer feliz a su hija. El amor hacia Emma por parte del protagonista, el mismo escritor, es maravilloso.

El libro me ha gustado por que el protagonista es el mismo escritor, el nos cuenta su vida en primera persona, nos cuenta algo tan íntimo sin ningún problema.

Es difícil la situación del autor ya que tiene cáncer, le es complicado decirle a su hija lo que le pasa, pero si algo tenemos que aprender es a aprovechar el tiempo al máximo, disfrutar de todo antes de que sea demasiado tarde, antes de que todo este perdido y no haya vuelta atrás.

Cada capítulo lleva una de las notas hacia Emma y el autor nos cuenta un poco para ponernos en situación, también nos va narrando pequeños flashbacks que unen hechos del pasado con el presente. La historia es enternecedora, el libro al ser autobiográfico tampoco se pueden hacer muchos spoilers ya que su historia la puedes buscar en el wikipedia (😂lo digo con ironía😂). Lo bonito del libro es la dedicación del padre hacia su hija y todas las anécdotas y flashbacks que lleva consigo.

Me ha costado acabar el libro por temas que he tratado ya arriba pero lo he acabado y bueno, os dejo unas cuantas razones de por qué os lo recomiendo y por qué no.

Os recomiendo este libro si:
👉Os gustan las historias autobiográficas.
👉Os gustan las historias bonitas.

No os lo recomiendo si:
👉Sois hipocondriacos y aprensivos como yo.
👉Os ponéis malos cuando léis cosas sobre enfermedades. (Algo que prácticamente es lo mismo😂)

Le voy a poner tres estrllas de cinco, le pondría cuatro pero el malestar personal que me ha generado el tema del cáncer me impide ponerlo, lo vuelvo a repetir la historia es bonita pero creo que no está hecha para mí.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
otros libros clasificados: narrativaVer más