ISBN : 8401322006
Editorial: Plaza&Janés (23/05/2008)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En pleno festival de Cannes, durante un almuerzo con un amigo, Andrea, una mujer elegante, refinada y espectacular, comienza a relatar su historia con Palmira, una millonaria de exótica belleza, casada y con tres hijos. Desde su primer encuentro Andrea se siente atraída por sus enormes ojos negros y esa angustiosa soledad que parece siempre rodearla. A partir de ese momento, las invitaciones de Palmira se suceden y Andrea no sabe si Palmira está enamorada de ella o ... >Voir plus

micoleccionsecreta
 14 September 2023
Supuestamente, es una novela de aventuras pero realmente toca varios géneros: drama, romance, suspense, aventuras... yo mejor la catalogaría como una novela de suspense emotivo (lo que tiene de aventuras aporta bastante poco a la trama).

La protagonista comienza contando la historia de Palmira, una mujer de lo más misteriosa. Cuando por fin descubres todo lo que hay detrás de ella y el motivo de sus actos... te quedas de piedra. No lo vi venir ni de lejos y me gustó leer sobre ese "tema" que abarca, porque hasta ahora no recuerdo ningún libro sobre ello (no diré más, ya que me parece fundamental para mantener la magia del libro).

A pesar de ser un libro corto, me ha calado bastante y creo que es una historia que tardaré en olvidar. Sobre todo, esa frase que retumbó en mi retina: "prefiero pegarme un tiro que continuar sufriendo como sufro". Y es que Palmira era valiente como ella sola!!

Me ha sorprendido ver entre estas líneas Quito, Cotopaxi, las Galápagos... tierra querida!

Con este libro he aprendido algo impactante sobre mi signo de zodiaco: "las escorpio nacemos bajo el signo de la autodestrucción y, cuanto necesitamos -o buscamos- a lo largo de la vida es que alguien nos brinde la oportunidad de cumplir nuestro destino".

Buscando información sobre el autor, he visto que ha escrito bastantes libros muy curiosos. Estos me han llamado la atención: Manaos (selva Amazónica), Viracocha (época de Pizarro), Olvidar Machu-Picchu... Pero, sin duda, lo que más me ha sorprendido de todo ha sido encontrar 2 libros suyos en mi estantería de pendientes: "Tuareg" y "El inca". Sabéis lo que eso significa, verdad? Pronto los veréis por aquí!!

Conocíais a este autor? Para mí ha sido todo un descubrimiento!
islamilpalabras
 03 February 2018
Ha sido una de las mayores decepciones que he tenido con este escritor. No me gustó, los personajes me parecieron absolutamente increíbles y en definitiva, en mi caso, un libro para olvidar.
Porque soy muy cabezota, si no, lo hubiese abandonado.
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro