Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
14 September 2023
Supuestamente, es una novela de aventuras pero realmente toca varios géneros: drama, romance, suspense, aventuras... yo mejor la catalogaría como una novela de suspense emotivo (lo que tiene de aventuras aporta bastante poco a la trama).

La protagonista comienza contando la historia de Palmira, una mujer de lo más misteriosa. Cuando por fin descubres todo lo que hay detrás de ella y el motivo de sus actos... te quedas de piedra. No lo vi venir ni de lejos y me gustó leer sobre ese "tema" que abarca, porque hasta ahora no recuerdo ningún libro sobre ello (no diré más, ya que me parece fundamental para mantener la magia del libro).

A pesar de ser un libro corto, me ha calado bastante y creo que es una historia que tardaré en olvidar. Sobre todo, esa frase que retumbó en mi retina: "prefiero pegarme un tiro que continuar sufriendo como sufro". Y es que Palmira era valiente como ella sola!!

Me ha sorprendido ver entre estas líneas Quito, Cotopaxi, las Galápagos... tierra querida!

Con este libro he aprendido algo impactante sobre mi signo de zodiaco: "las escorpio nacemos bajo el signo de la autodestrucción y, cuanto necesitamos -o buscamos- a lo largo de la vida es que alguien nos brinde la oportunidad de cumplir nuestro destino".

Buscando información sobre el autor, he visto que ha escrito bastantes libros muy curiosos. Estos me han llamado la atención: Manaos (selva Amazónica), Viracocha (época de Pizarro), Olvidar Machu-Picchu... Pero, sin duda, lo que más me ha sorprendido de todo ha sido encontrar 2 libros suyos en mi estantería de pendientes: "Tuareg" y "El inca". Sabéis lo que eso significa, verdad? Pronto los veréis por aquí!!

Conocíais a este autor? Para mí ha sido todo un descubrimiento!