Editorial: RBA (18/11/2004)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)

Shorby
 22 June 2023
Tenía ganas de leer algo del autor, así que aproveché que “necesitaba” una lectura corta para ponerme con este.

Estamos en plena América Central y tenemos dos protagonistas indiscutibles en esta historia; por un lado, un preso político que escapa tras herir a uno de los guardianes… que a su vez era el dueño de nuestro segundo protagonista: un perrete.

Vamos paseando de manera frenética por la novela, mientras va cambiando el punto de vista y narrador, lo que resulta bastante curioso, sobre todo por uno de ellos. Esto hace que sea una lectura mucho más ágil, ya que de por sí, la escritura del autor nos lleva avanzando página a página sin que apenas nos demos cuenta.

Tenemos una historia sencilla en realidad, que resulta muy dinámica y entretenida, pero que además nos deja momentos de tensión muy bien conseguidos y cuidados, en esa lucha constante entre el prófugo y el perro, que básicamente se deja llevar por el instinto en base a lo que su dueño hacía.

Al ser un libro muy cortito, no hay mucho más que añadir, salvo que me quedo con ganas de volver a leer a Vázquez-Figueroa, me ha sorprendido bastante para bien, aún habiendo elegido a ciegas, para variar.

Termino comentando que tiene una adaptación cinematográfica, en 1976, llamada “Como un perro rabioso”, dirigida -de manera muy libre- por Antonio Isasi-Isasmendi.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Videos de Alberto Vázquez-Figueroa (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Vázquez-Figueroa
El periodista Juan Alberto Vázquez presenta su segundo libro de investigación. Su título es Los padrotes de Tlaxcala y habla sobre el trafico de mujeres en esa localidad de México, fruto de su trabajo como corresponsal en Estados Unidos para medios mexicanos. Los libros que te harán amar Nueva York lo han acompañado en la ciudad que habita.

El verdadero o falso del cómic

En la historieta, una viñeta es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro