Las mejores frases de El libro salvaje (31)

DianeNospraka 11 May 2023
Los libros sirven para recordar lo que se ha escrito pero también cosas que están fuera de los libros.
DianeNospraka 11 May 2023
Los libros son la memoria externa de los hombres: un almacén de recuerdos.
DianeNospraka 11 May 2023
No hay que olvidar que los recuerdos sólo existen desde el presente; alguien tiene que estar vivo para que el pasado exista y esa persona es el lector: el mundo de ayer sólo existe cuando alguien lo recuerda hoy.
DianeNospraka 11 May 2023
Las espirales del tiempo -me dijo-. Los recuerdos se mueven así, como un círculo que regresa pero no vuelve a ser exactamente el mismo.
DianeNospraka 11 May 2023
Los libros que ya están escritos vienen del pasado. Los libros que se van a escribir pertenecen al futuro. El libro salvaje es rarísimo porque está en el presente: aún no ha sido leído, ¡es un libro a punto de ocurrir! Se va a escribir a sí mismo cuando tenga un lector. Es lo que necesita, alguien vivo que sienta hoy lo que pasó hace mucho: un lector de verdad.
DianeNospraka 11 May 2023
Un libro es un aparato, un mecanismo, un motor que funciona y no hace ruido.
DianeNospraka 11 May 2023
Un libro es como un estanque: muestra una historia en la superficie y otra en la profundidad.
DianeNospraka 11 May 2023
Cuando lees nunca ves las letras; ves las cosas de las que tratan las letras: un bosque, una casa convertida en biblioteca, una farmacia. Los libros funcionan como espejos y ventanas: están llenas de imágenes.
DianeNospraka 11 May 2023
No se puede destruir un libro, por malo que sea. Aunque se trate de un libro pirata que roba y destruye lo que dicen los demás.
DianeNospraka 11 May 2023
Todo libro está dormido hasta que lo despierta un lector. Dentro vive la sombra de la persona que lo escribió.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro