Las mejores frases de Ordesa (54)

Macabea
Macabea 13 March 2021
La culpa es un poderoso mecanismo de activación del progreso material y de la civilización, porque la culpa crea “tejido moral”, y la moral y la ética son los bastiones que mueven la realidad. Sin la culpa, no existirían los ordenadores ni los vuelos espaciales. Sin la culpa, no hubiera existido el marxismo. Sin la culpa, tendríamos el cerebro hueco. Sin la culpa, solo seríamos hormigas.
lizquies
lizquies 04 September 2020
"Nada es importante cuando se está muerto y se fue desgraciado cuando se estuvo vivo"
Miguel2020 19 April 2024
....Nunca decimos toda la verdad, porque si la dijéramos romperiamos el universo, que funciona a través de lo razonable, de lo soportable.
Miguel2020 15 April 2024
Su soledad fue su bebé, su hijo único y bienamado.
Miguel2020 12 April 2024
....Se pueden distinguir dos clases de hombres: los que blasfeman y los que no. Los que blasfeman suelen estar desesperados, y sufren como condenados. Y los que no blasfeman también.
Miguel2020 26 October 2023
....Quienes mejor mueren son quienes no sabian
que estaban vivos....
LaMagalectora
LaMagalectora 26 November 2022
La estimación de los demás acaba siendo la única cédula de tu existencia. La estimación es una moral, conforma los valores y el juicio que existe sobre ti, y de ese juicio se desprende tu pisición en el mundo. Es una lucha entre el cuerpo, tu cuerpo, donde reside la vida, y el valor de tu cuerpo para los demás. Sí la gente te codicia, si codicia tu presencia, te irá bien.
Macabea
Macabea 27 June 2020
Las cosas también se mueren.
La muerte de los objetos es importante. Porque es la desaparición de la materia, la humilde materia que nos acompañó y estuvo a nuestro lado mientras la vida se estaba cumpliendo.
lucialopezgar
lucialopezgar 12 June 2019
A mi madre le encantaban la canción del verano y las patatas fritas de bolsa. Qué felices éramos entonces.
Miguel2020 26 February 2024
....El olvido juega a favor de todas las acciones humanas, tanto de las buenas como de las malas.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro