Editorial: Ediciones B (07/02/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El libro ilustrado que pone en evidencia los muchos machismos y micromachismos que todavía existen en el mundo. Machistadas, de Rocío Vidal, es un libro de tiras cómicas que, a través de experiencias reales (propias y relatadas), habla de los múltiples machismos, micromachismos y situaciones que enfrentan las mujeres (y, ¡sorpresa!, los hombres también) en su día a día. Con mucho humor, y también información sumamente útil, Rocío Vidal, a través del dibujo, dirá ... >Voir plus

salitrelavaylibros
 04 October 2023
Encontré este libro por casualidad. Me resultó interesante la exposición en formato cómic de estas situaciones tan reales que las mujeres vivimos día a día (por desgracia). En cambio, una vez terminado siento que me ha faltado algo. Esperaba un análisis un poco más profundo y algo más de crítica, pero esto puede deberse a las expectativas con las que comencé el libro.

Si tuviera que escoger dos motivos por los que recomendar este libro a alguien diría que, para crear conciencia de la realidad existente aún en el año 2023 y para disfrutar de la originalidad de sus viñetas (con su representación del estereotipo machista). Muy interesantes los datos reales que se ofrecen en relación con la violencia de género y demás asuntos sociales relevantes.
Soytumisma
 21 June 2023
No está mal, se deja leer aunque no le veo el humor. Sí que es un retrato bastante realista de muchas cotidaniedades que deben cambiar.

Queda mucho camino.
Video de Rocío Vidal (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rocío Vidal
Rocío Vidal ha firmado ejemplares de «Machistadas» en el #37ComicBcn, una obra que sus lectores, hombres y mujeres, consideran muy necesaria.
#37ComicBcn #RocioVidal #SalonComicBCN
----
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?