Críticas sobre Solo tres citas... y una mentira (25)

PetudC
 02 December 2020
Nadia: soy una mujer fuerte, independiente, distinta a las demás
Also Nadia: soy Gryffindor

Este libro... No fue lo que esperaba. Para nada. Bueno, igual un poco sí. Estuvo lleno de clichés y exageración. Demasiada exageración.
Nadia hace un trato con su mejor amiga, una romántica empedernida con cero respeto del espacio personal: va a tener tres citas con el hombre que le diga, y si no funciona la amiga va a dejar de intentar emparejarla por todos los medios posibles. Ahí entran en juego unos bomberos verdaderamente interesantes. Y por interesantes quiero decir sexys, obvio.
Este es un libro que se lee súper rápido, tiene menos de 200 páginas y se nota. Porque tampoco tiene mucho contenido.
Encima, la protagonista me pareció horrible, una única y diferente que de única y diferente nada. ¡Gryffindor, pelirroja y fan de Game of Thrones! ¡Y con "curvas"! Alguien estuvo intentando demasiado hacer un personaje "relatable", muy mujer fuerte e independiente, y terminó sobrecompensando y haciendo la mujer de los sueños de muchos hombres. Really?
Pero el interés romántico es perfecto, amoroso, sufridito, lo que todas queremos, ¿no? Bueno, al menos lo que queremos en libros, porque en la vida real le doy una patada y que se vaya con sus sacrificios ridículos a llorarle a otra.
La verdad, a la primera parte le sobran como 50 páginas y a la segunda le faltan. Realmente el final se queda corto.
Pero la trama tuvo este giro que, si bien no fue inesperado porque se veía venir desde el principio, fue interesante y para nada lo que se acostumbra leer en comedias románticas. Y eso, y la lectura fácil y atrapante, lo hacen destacar.
naitora
 05 March 2020
Podría explayarme en lo que son esas tres citas y la razón de ser, de hecho me estoy saltando un elemento interesante y que me encanta recalcar cuando lo encuentro. La amistad, ese lazo maravilloso aquí, es de esos entrañables que te hacen sonreír. Por otro lado, guiños a obras y películas de los que somos frikis de corazón nos sacarán más de una sonrisa o alguna carcajada y, por supuesto si hay algo que me gustó, me sorprendió y a la vez hizo que me sintiera con esos sentimientos encontrados es ese último giro que no me vi venir y que hace de esta obra algo diferente sin perder el romanticismo. Quizá me sentí totalmente corta y necesitaba más de SOLO TRES CITAS... Y UNA MENTIRA, porque me faltó ver un poco más uno de los desarrollos de la trama, sin embargo si puedo hablar de que pese a esa ausencia para mi esta es una opción literaria que me sirve para despejarme, sacar una sonrisa y pasar un rato agradable.
Victoria Vílchez es una pluma que tengo ganas de seguir descubriendo, sabe hacer reír y entregar obras que al final te dejan una buena sensación y eso, para mi es algo a favor siempre. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Shiane
 03 March 2020
'Solo tres citas... y una mentira' nos presenta la historia de Nadia, que tal como nos dice en la sinopsis, ella no busca a su media naranja, pues es feliz con su soltería y su tiempo para ella viendo series y películas en Netflix y no necesita a alguien a su lado. Sin embargo, su mejor amiga, Julia, está empeñada en que el amor llame a su puerta... Así, un día, conoceremos a Raúl, un bombero que trabaja con el hermano de Julia y que se acaba de mudar al bloque de apartamentos.

Así comienza esta corta pero intensa historia de amor entre Nadia y Raúl, donde todo es tan perfecto que incluso nuestra protagonista empezará a replantearse si lo que está viviendo es cierto o solo es una gran patraña de su amiga.

Tres citas, tan solo tres días junto a Raúl para comprobar si de verdad le gusta o pasa de él y sigue con su maravillosa vida de soltera. al principio, Nadia no está muy convencida, pero según pasan los días empieza a sentir ciertas cosas que hacía tiempo que no vivía. Sin embargo, ya sabemos que en esta vida el amor no es tan perfecto y habrá ciertas cosas con las que nuestra protagonista deberá lidiar.

A pesar de que Nadia sea nuestra principal, en esta historia no podemos dejar de lado a ciertos personajes súper importantes para la trama, como son Julia y su hermano Manu, el guaperas del que Nadia siempre estuvo enamorada en el insituto. Entre este particular grupo hay una amistad preciosa y las risas están aseguradas.

No os dejéis engañar por su extensión; es un libro corto, y me habría encantado seguir leyendo más de los personajes, pero esas casi 200 páginas dan para crear una historia muy bonita y divertida sin que te falte de nada.

Y no quiero ni debo hacer spoilers, pero debo decir que el final me sorprendió, porque no esperaba algo así. al principio dudé si me gustó ese giro o no, pero después de un tiempo, cuando ya piensas en un libro en frío, me di cuenta que realmente está bien, está muy bien. Es algo que puede ocurrir en la realidad, y aunque quizás es algo precipitado, me gustó.

Tengo que decir que es mi primer acercamiento con la autora, pero que la quería leer desde hace tiempo. Me ha gustado mucho su manera de escribir y los personajes que crea, porque me parecen reales. Así que sí, por supuesto que repetiré con ella.

Así que sí, os recomiendo 'Solo tres citas... y una mentira' pues es un libro cortito pero que alberga en sus páginas una historia de amor preciosa, con personajes reales que te sacarán más de una sonrisa. Primera vez que pruebo con la autora, pero no la última, sin duda.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Maru
 26 March 2023
Una historia corta con un amor en secreto, un amor que desde hace tiempo que late. Tres citas, una mentira y el secreto saldrá a la luz.

Nadia es una mujer independiente, feminista, amiga de sus amigos y sobre todo alguien que tiene muy clara las cosas, es friki y está orgullosa de ello. No ha tenido muy buena suerte en el amor.

Su mejor amiga, Julia, es un poco Celestina y le presenta a chicos que piensa que puede ser el adecuado para ella, pero todas esas citas son un desastre.

Un buen día aparece en su puerta un chico que le llama la atención y parece que todo encaja a la perfección, parece que son dos almas gemelas.

En la vida de Nadia dos personas que siempre han estado con ella son Julia, su mejor amiga, y Manu, el hermano de su mejor amiga, pero que entre ellos también hay una amistad.

No os voy a desvelar la identidad del personaje masculino de esta novela porque creo que lo tenéis que descubrir vosotros mismos, pero solo puedo decir que no podía ser otro que no fuera él porque era el destino, las miradas, las caricias y como se hablan.

Una historia diferente, con tres citas, una mentira y un secreto que sale a la luz que puede joder todo lo que tenías hasta ese momento. Y lo peor no será la mentira, será como intentar volver a la normalidad, como asumir eso y sobre todo de repente ver que siempre ha estado delante de ti y no te has dado cuenta.

Una historia cortita que os durará un suspiro en vuestras manos.

Una historia que habla de mujeres independientes, orgullosas de ser frikis, de ir siempre con la cabeza alta, pero con sus miedos e inseguridades. Y de un amor de esos que te estremecen, te hacen sonreír y que sabes que es el correcto cuando te das cuenta de todo.

Amistades eternas, risas con ellos, momentos únicos al lado de los tuyos y que en los malos momentos siempre estarán a tu lado mostrándote lo que te quieren.
entrepaginasdehistorias
 08 November 2022
🍁Este libro nos cuenta la historia de Nadia, que cansada de los intentos de su mejor amiga por buscarle a su media naranja, llega a un acuerdo con ella. le da una última oportunidad a Julia, y si no funciona, esta dejará de intentar encontrar el hombre perfecto para Nadia.
🍁Todo cambiará cuando, delante de su puerta, aparece un hombre que parece perfecto para ella, ¿Habrá encontrado por fin al hombre de su vida?
🍁No quiero contaros mucho por qué al ser un libro poco extenso seguro que os haría algún spoiler de la historia.
🍁Los capítulos son bastante cortos y están narrados en primera persona por nuestra protagonista. Aunque también nos encontramos con algunos capítulos narrados por algún otro personaje
🍁Los personajes me han gustado mucho, quitando a uno que al principio me encantaba y luego he acabado odiando. Hacer mención especial a Nadia, me ha parecido una mujer muy fuerte y divertida, y me he reído mucho con su toque friki.
🍁Me ha sorprendido mucho el giro de esta historia. Y aunque no me lo esperaba para nada, para mí, ha sido un cambio en la trama que ha hecho que esta historia tenga un cierre perfecto.
🍁Es la primera vez que leo a Victoria y me ha gustado mucho su pluma. Es sencilla y ágil, va directa al grano. Y te atrapa tanto que no puedes parar de leer.
🍁Es una historia romántica muy bonita, que te hace reflexionar sobre el amor verdadero. Con unos personajes únicos y una trama adictiva que te atrapa desde la primera página.
🍁En resumen, Solo tres citas y una mentira es un libro corto, sencillo, divertido y con una historia muy original.
Vanevska
 14 December 2021
La historia nos presenta a Nadia, una mujer escéptica a encontrar a esa media naranja de la que tanto se habla. Sin embargo, pese a que ella no tiene como fin enamorarse, su mejor amiga Julia está empeñada en que le de una oportunidad al amor y tras organizarle varias citas desastrosas le hará una puesta: le buscará solo a un candidato más con el que deberá tener tres citas, si tras esas citas la cosa no cuaja colgará las alas de Cupido para siempre.

Este es un libro fácil de leer, que trata de una historia romántica contemporánea que destaca por toques familiares, divertidos y originales.

La verdad que es una novela perfecta para leer entre lecturas densas y dejarnos enamorar por sus páginas. Sin duda, súper recomendada para los amantes del género.
LorenaRC
 03 September 2021

Una novela romántica cortita, que se lee casi sin darte cuenta debido, en parte, a que los capítulos son cortos, y la trama sencilla pero con un sorprendente giro.

Hay pocos personajes, claramente definidos, lo que ayuda al ritmo ágil de la lectura.
Nadia está desilusionada con su vida amorosa, pero antes de darse por rendida de manera definitiva, deja que su amiga Julia le prepare una última cita a quien le dará tres oportunidades para saber si es el hombre de su vida.
Asi que cuando Raúl se presenta en su casa y la conexión entre ellos es tan evidente, para Nadia es imposible no empezar a emocionarse... El resto de la historia es mucho mejor leerlo y descubrirlo por una misma, aunque sí voy a decir que me habría gustado disfrutar de más páginas sobre esa última parte del libros para vivirla con más detalle y más calma.

La relación de amistad entre Nadia y Julia me ha gustado mucho.
Manu, el hermano de Julia y amigo de Nadia me ha sorprendido y dejado con ganas de conocerle más.
Y Raúl... A Raúl es mejor conocerle y que cada uno saque su propia conclusión 😉

leyendoconjor_
 24 May 2021
En esta historia tenemos a Nadia, una chica independiente, con mucho carácter y muy friki que está feliz con la vida que lleva. Ella tiene una amiga que está convencida de la leyenda que dice que todos tenemos una media naranja en este mundo y está decidida a ayudarla a encontrarla. Pero como Nadia ya está cansada de las fallidas citas a ciegas que le propone su amiga accede ante la insistencia de esta a una última vez con una condición, tendrá solo tres citas, si en ese tiempo se da cuenta de que esa persona no es su otra mitad tendrá que dejar de insistir.
Y así es como entra en juego su cita y se desarrolla el resto de la historia.

Debo decir que el libro me venía gustando bastante y obviamente me esperaba que algo saliera mal ya que es una historia de amor de esas en las que se espera que haya algún tipo de conflicto, pero al llegar casi al final, literalmente me faltaban unas 20 páginas, todo se desmadra de tal manera que madre mía.
Pero no me mal interpreten, se desmadra para raro y con poco sentido y no para bien e interesante.
Déjenme que les explique. Durante la mayor parte de esta historia nos vamos enamorando de un personaje y viendo otros que andan rondando por ahí, pero llegados al final lo que podría haber sido un excelente plot twist para mi pierde peso por la poca información que fuimos teniendo durante el libro. Sentí que me faltó desarrollo en algunas cosas para comprar el giro que da.
Es un libro muy corto y es entendible que no se pueda meter tanto en tan pocas páginas pero hubiera preferido que sea un poco más extenso y que me diera lo que me faltó. Porque hay momentos en esa parte final que si se leen sin tener en cuenta esa falta, son muy tiernos, pero hay que ver la historia completa y no alcanza a cuadrar por completo.
Aun así creo que es una excelente historia para leer con alguien más para poder ir comentandola y no quedar en shock sola, jajajaja.
Así que si quieren leer una historia ligera para pasar un buen rato, esta es una buena opción.
cristiiiii
 18 May 2021
Nadia, nuestra protagonista, no ha tenido mucha suerte en el amor. Su mejor amiga Julia le propone que tenga tres citas con un chico para decidir si puede encontrar a su media naranja. Aparecerá Raúl y Nadia comenzará a ilusionarse, se empiezan a conocer hasta que aparece algo en él que dará un giro a la historia. Es la primera vez que leo a la autora y no será la última. La historia está narrada en primera persona, pudiendo conocer los sentimientos de la protagonista de una manera especial. Me ha encantado lo ágil y fresca que ha sido la lectura. Es una historia muy bonita y muy recomendable a los que os guste la romántica. He de decir que es corta pero me estaba enamorando tanto que la alargue varios días porque no quería que acabará.
gamasdeazul
 17 November 2020
De este libro lo primero que me llamó la atención fue la portada, ¡es bellísima! 😍 Así que cuando las chicas dijeron que iba a ser la siguiente lectura del club, aproveché para empezar a leer a una autora que Wen me había recomendado un montón! Y ya sabemos que hay que hacerle caso a sus recomendaciones 😌🤭⠀

🌼Solo tres citas y una mentira es un libro corto, que nos mantiene a la expectativa durante casi toda la historia queriendo descubrir el porqué del título 👀 El plot twist me tomó por sorpresa, yo ya estaba enfrascada en mi idea de cómo iba a seguir la historia y… la autora me dio vuelta todo de una manera genial 🙊⠀

🌼La novela nos presenta a Nadia, una mujer independiente, frontal y divertida, sus ocurrencias me hacían reír a carcajadas 🤭 Aunque por momentos me desesperaban un poco ciertas actitudes suyas y de su mejor amiga, especialmente cuando lo desinhibidas llegaba a rozar lo exagerado. Este es un New Adult muy ameno de leer con muchas cuotas de comedia, guiños frikis a libros y películas, y algunos elementos chiclés (si suelen leer el género). Algo que no me cerró del todo es que me hubiera gustado un poco más de desarrollo al final, me quedé con ganas de ver un poco más del desenlace 🥺 Pero es una autora que, como dije al principio, quiero volver a leer 😍⠀

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro