Editorial: club internacional del libro, marketing directo, s.l. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a Nueva York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creen que un fantasma hacía repentinas apariciones. Entre las actividades emprendidas para entretener a los viajeros, se realiza una carrera por la cubierta, y la disputa por la victoria lleva a enfrentarse a dos caballeros... >Voir plus

unlectorandaluz
 03 July 2023
En Una ciudad flotante nuestro narrador emprende la aventura de la travesía del Atlántico. Esto es, viajar desde Europa (partiendo de Liverpool) hasta los Estados Unidos de América (llegando a Nueva York) en un gran barco transatlántico de propulsión mixta, vapor y velamen, llamado Great Eastern.

Dentro del barco trabará amistad con el simpático y excéntrico doctor Dean Pitferge, cuya máxima aspiración es experimentar un naufragio, y se reencontrará con un viejo amigo, el capitán Fabián Mac Elwin, que vuelve de la India con un permiso y el corazón roto después de que su gran amor, Elena, haya sido obligada a casarse con un truhan llamado Harry Drake.

En uno de los giros de trama de la historia se descubre que los integrantes de este triángulo amoroso viajan todos a bordo del buque y parece inevitable que estalle un enfrentamiento entre los dos hombres que el amor ha enemistado.

Se trata de una novela entretenida, sin más. No tiene muchas pretensiones y ni siquiera es de lo mejor de Julio Verne.

A destacar la denuncia social que realiza Verne sobre las condiciones de trabajo de los empleados de la época (lo poco que vale la vida de un obrero/marino), así como la alabanza que realiza al escritor norteamericano Fenimore Cooper.
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés