ISBN : B08DL8SK1Z
Editorial: No reconocida (23/07/2020)

Tony se siente vacía. Durante su adolescencia, su mundo se derrumba y no encuentra una salida posible. Un día descubre a una pareja frente al sitio donde suele sentarse todas las tardes para profundizar ese vacío. Una pareja que vive en la calle y tiene muchos hijos. Uno de esos hijos es Harriet, la pequeña que robará su corazón y le quitará todo el vacío que la abruma. Gracias a ella encuentra el camino que quiere tomar con su vida y comprende que con la simple fra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Cele
 12 September 2020
"Lo hicimos juntos" cuenta la historia de Tony, una chica de Argentina que tiene una vida bastante horrible, que no encuentra el sentido de las cosas y no sabe qué hacer con el vacío que siente cada día.
Ella, para despejar su mente de toda lo feo que le rodea, siempre se sienta en un parque a observar a una pareja pobre consumiendo droga, haciendole saber que hay personas que la pasan mucho peor que ella y dándole algo para motivarse y desahogarse.
Por suerte (o para su desgracia) esta pareja comienza a tener hijos, haciendo que una de ellos la cautive con solo mirarla.
Tony va a ser lo que tiene a su alcance para que esa niña tenga un buen futuro y no sufra nunca más en la calle, ni en manos de esa familia que solo le provoca dolor emocional, física y psicológicamente.
En ese camino de lucha, va a conocer un chico que va a romper con sus estructuras e ideas sobre su futuro, dando una vuelta de 180º a su vida planeada, ¿Podrá resistirse a él? ¿Logrará ese futuro tan anhelado? ¿Podrá salvar a esa niña?
Esas eran las preguntas que me hacía cuando leía este libro.
Para empezar, voy a comentar que esta historia está narrada desde que la protagonista tiene 14 años y cada capítulo que pasa, es un año de su vida. Desde esa edad hasta los 20 años vamos a ir viendo como es y cómo fue la vida de Tony en su adolescencia, los problemas que tuvo y cómo hizo para salir adelante.
Cuando llega a eso de los 19 años, ella ya sabe lo que quiere hacer con su vida pero aún así siente que le falta algo, hasta que encuentra a esa niña que mencioné antes, vamos a ver cómo de a poco se van relacionando y cómo evoluciona esa amistad que tienen, los miedos, las dudas y las confusiones que se le presentan y como Tony los enfrenta.
Amé este libro, tocó una fibra muy sensible en mí, conecté muchísimo con la historia, con sus personajes y las cosas por las que pasaban.
Me encantó que Julieta no solo se centrara en la relación de la protagonista con la nena, sino que con todos los personajes que aparecían, desarrollándolos y dándoles a todos un propósito, no haciendo que estén de decoración y ya.
Me gustó muchísimo la forma en la que mostró el crecimiento y evolución que tiene la protagonista de a poco, sus dudas, sus inseguridades, la hizo perfectamente imperfecta y eso es precioso.
Súper recomiendo esta historia de amor ya que no es solo del amor entre pareja, esta historia muestra el amor que hay en una familia y en los amigos, como estan todos siempre el uno para el otro, y también a no rendirse ante nada en el mundo con tus objetivos.

Anttoisreading04
 01 October 2020
En esta oportunidad vengo con una colaboración. Se trata del libro Lo hicimos juntos de @serescritorahoy
Comienza con la historia de Tony, una adolescente cuyos padres se la pasan discutiendo y cuyo sentimiento de vacío la lleva a buscar mas
La primera parte no se divide en capítulos sino en años, con unos párrafos nos actualiza sobre los cambios en su vida y los acontecimientos mas importantes. Me gustó mucho esta distribución inicial. Una vez que llega a cierta edad pasan a desarrollarse los capítulos que permiten una descripción mucho mas amplia de los relatado. Repito, la estructura que tiene el libro me parece muy practica y funcional para el tipo de historia que nos cuenta y en mi opinión hace que la narración sea super clara.
La historia como dije antes es sobre Tony quien con el tiempo conoce a Harriet y desarrolla un instinto protector sobre ella, comienzan a relacionarse durante pequeños momentos, en los que cada vez se encariñan mas.
Algo que senti y que no pude dejar pasar es la cantidad de temáticas fuertes que trata el libro y la forma en que se tratan. Voy a empezar con la que me tocó de forma personal: cito textual ”Me pregunté si estaría sufriendo un ataque de pánico, pero lo descarté de inmediato. No era de esa clase de personas, yo me sobreponía a las situaciones difíciles y las enfrentaba.” Con esto la autora deja ver que (por suerte) nunca le tocó sufrirlos, pero también se deja ver que no hubo investigación para tratar la problemática. Lo mismo se puede notar con temas como los trastornos alimenticios los cuales se resuelven de un momento a otro y no vuelven a tocarse ni a dejar secuelas, lo cual dista mucho de la realidad.
Por otra parte me pareció imposible entenderme con la protagonista, primero por la repetición excesiva de frases como cachetitos inflados u ojos de tormenta, y segundo porque sus reacciones eran exageradas para lo que pasaba, muchas veces me descubri pensando que le daría una cachetada a ver si reaccionaba.
Sacando eso, es un historia muy hermosa de amor fraternal y de descubrimiento de la vocación. Realmente trata una temática muy fuerte como lo es la desproteccion de los menores en la calle y los problemas de drogadicción de los padres. Nos hace pensar en el trato invisible que se le da y el grave problema estructural de la sociedad en la que pocos hogares se encargan y donde el estado parece no existir.
libros_y_sus_palabras
 19 April 2021

Al principio de la historia conocemos a Tony, una adolescente que tras la partida de su padre su vida se vuelve triste, llevándola a hacer cosas que ni ella se creía capaz de hacer.
De vez en cuando Tony va a una plaza y de lejos contempla a una pareja que siempre está consumiendo droga y que aparentemente vive en la calle. Tras observar cientos de veces a esta pareja, en Tony comienza a crecer el deseo de ayudar a los demás, decide estudiar para ser asistente social.

A lo largo de sus años de estudio ella sigue yendo a sentarse en la plaza, donde contempla a la pareja se siempre, que ya tiene dos hijos y una hija menor, Harriet. Inmediatamente nuestra protagonista se enamora de esa pequeña a la que no solo le falta comida, sino amor, pues sus padres viven drogados y sin darle importancia a sus hijos, y sus hermanos todo el tiempo están peleándose.
Un día, Tony decide hacer algo por Harriet, algo que les cambiará la vida a ambas.
Tengo que confesar que lloré un montón con algunas escenas y con ciertas decisiones que la protagonista tomaba 🙈. Pero bueno sólo eso les voy a decir, si tienen la oportunidad léanlo porque es muy lindo, nunca había leído nada parecido. Nos hace tomar conciencia de la crueldad que hay en el mundo
macabookshelf
 18 December 2022
Con respecto a los personajes, la pequeña Harriet me ha encantado, me encanta su hermosa inocencia a pesar de haber sufrido una infancia muy traumática. Sin embargo Tory, me gusto pero me enoje por momento con ella (cuando lean el libro se van a dar cuenta). Y por otra parte, tenemos a Tomas, aaaaawww Tomas, que puedo decir… LO AME, siempre tan comprensivo y me rompio el corazon en varias oportunidades. Y de los personajes secundarios, mi favorita es Raquel, la madre de Tory, al principio no me caía bien y no entendía su actitud pero con el desarrollo de la trama, mi forma de verla cambió drásticamente y ame todo de ella.
En relación a la escritura de Julieta Vazquez, tiene una pluma muy ligera y tan moderna, que hace que sea una lectura súper rápida y sin complicaciones.
Quisiera hablar sobre el romance pero no quiero hacer ningún spoiler, solo les voy a decir que es muy hermoso y muy real. Por momentos me hicieron llorar de alegría y en otros, llorar de tristeza.

En definitiva, “Lo hicimos juntos” es una hermosa historia que te hará reflexionar y que llenará de amor el corazón. El cual posee una trama súper adictiva y no podrás soltarlo.
Amnesia18
 26 April 2021
Este libro cuenta una historia completamente diferente a las que he leído, creo que fue un riesgo, pero valió la pena.

La escritura de Julieta es buena, creo que fluye muy bien, pero podría evitar los lugares comunes para describir ciertas cosas, como los ojos, por ejemplo.

La trama principal me pareció dulce, pero está conectada a ciertos temas delicados que, a mi parecer, no se trabajaron de la mejor manera. Creo que pudo haber profundizado mucho más en ellos.

Por otro lado, están los personajes. En general, todos tienen un buen desarrollo. Sin embargo, no logro empatizar con Tony, la protagonista, porque sus actitudes me parecían egoístas, incluso cuando tenía buenas intenciones. El personaje que más disfruté fue Tomás, por su paciencia y su capacidad de amar.

Por cierto, los agradecimientos son preciosos.
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
CeleCele12 September 2020
Vuelvo a contemplar a la pareja drogada que está manteniendo relaciones sexuales en plena calle.
"Al menos se tienen el uno al otro", pienso.
Qué triste debo estar para valorar esta clase de cariño, tan dañino y perverso.
CeleCele12 September 2020
Después de esa relación descubrí que es preferible tener a tu lado un hombre que te complemente y no una máquina de producir frases poéticas, regalarte chocolate y repetir la frase “te amo”, hasta gastarla.
Anttoisreading04Anttoisreading0418 September 2020
Lo único que saben hacer las personas adultas cuando no pueden resolver sus problemas entre ellos es gritar y maldecir, hasta terminar dando un portazo para darle fin a la supuesta «discusión».
CeleCele12 September 2020
Sigo sin entender al mundo, a las personas y el porqué de las cosas. Tengo dieciséis años y me estoy matando a mi misma. ¿La razón? La de siempre, no ha cambiado.
Vacío.
libros_y_sus_palabraslibros_y_sus_palabras19 April 2021
No importa lo que cueste alcanzar una meta,lo que importa es que lo intentes y que luches incansablemente por lograr tus objetivos. Lo importante es hacer algo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949