Helena del Amo (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (23/01/2018)
«Es prácticamente imposible no dejarse atrapar por Fred Vargas.»Die ZeitDespués de El hombre de los círculos azules, en esta nueva intriga policiaca nos encontramos a «tres evangelistas»: Mathias, Lucien y Marc, tres jóvenes historiadores en paro y sin un céntimo, que intentarán resolver un caso muy complicado. Mathias es duro, casi de piedra, como la edad prehistórica de la que se ocupa; Lucien es un estudioso de la primera guerra mundial, y Marc, un medievalista m... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Son varias las personas que me han hablado muy bien de Fred Vargas, y reconozco que esperaba otra cosa de este libro.
Los protagonistas son un tanto "especiales", un experto en prehistoria que va casi siempre desnudo, un experto en historia medieval bastante normal y por último, un fanático de la 1ª Guerra Mundial, los 3 con el agua al cuello, "como dicen en la novela" y los tres se van a vivir a un caserón desvencijado de un buen barrio parisino que alquilan por cuatro duros a cambio de hacer reformas por su cuenta. Cada uno ocupa una planta, y, en el cuarto piso, se instala un tío del medievalista, que resulta ser un policía corrupto retirado.
Con este planteamiento, se diría que la Historia va a jugar un papel en la novela, pero quien crea que los conocimientos de los personajes sirven para algo se llevará una decepción.
La trama es muy enrevesada, demasiado para resultar creible. Este libro es entretenido y nada más.
encarnipm
 30 junio 2019
Segundo libro que leo de esta autora francesa. Me ha gustado también como el otro. En este caso es el comienzo de una trilogía que, sin duda, seguiré. Unos personajes muy bien trazados, unos cuantos sospechosos y un final sorprendente.
otros libros clasificados: homicidioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro