Helena del Amo (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (23/01/2018)

«Es prácticamente imposible no dejarse atrapar por Fred Vargas.»Die ZeitDespués de El hombre de los círculos azules, en esta nueva intriga policiaca nos encontramos a «tres evangelistas»: Mathias, Lucien y Marc, tres jóvenes historiadores en paro y sin un céntimo, que intentarán resolver un caso muy complicado. Mathias es duro, casi de piedra, como la edad prehistórica de la que se ocupa; Lucien es un estudioso de la primera guerra mundial, y Marc, un medievalista m... >Voir plus

nefertiti5
 06 enero 2018
Son varias las personas que me han hablado muy bien de Fred Vargas, y reconozco que esperaba otra cosa de este libro.
Los protagonistas son un tanto "especiales", un experto en prehistoria que va casi siempre desnudo, un experto en historia medieval bastante normal y por último, un fanático de la 1ª Guerra Mundial, los 3 con el agua al cuello, "como dicen en la novela" y los tres se van a vivir a un caserón desvencijado de un buen barrio parisino que alquilan por cuatro duros a cambio de hacer reformas por su cuenta. Cada uno ocupa una planta, y, en el cuarto piso, se instala un tío del medievalista, que resulta ser un policía corrupto retirado.
Con este planteamiento, se diría que la Historia va a jugar un papel en la novela, pero quien crea que los conocimientos de los personajes sirven para algo se llevará una decepción.
La trama es muy enrevesada, demasiado para resultar creible. Este libro es entretenido y nada más.
HumildeLector
 18 diciembre 2020
La francesa Fred Vargas (un pseudónimo que descoloca, lo sé) es una de esas autoras que no deja indiferente: o te gusta mucho o la aborreces. Yo soy de los primeros. Tal vez porque el primer libro que leí de ella fue este: Que se levanten los muertos (1995).
Y es que hasta ese momento no había tenido ocasión de comprobar cómo pueden casar el humor y la ironía con la novela policíaca de toda la vida. Algo que, por cierto, maneja con maestría mi venerado Andrea Camilleri.
Debout les morts es la primera entrega de la serie de los tres evangelistas, que debe su nombre a que el trío protagonista está formado por tres jóvenes historiadores más o menos fracasados (“con el agua al cuello”, como se nos recuerda una y otra vez), que se llaman Marc, Mathias y Lucien.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
encarnipm
 30 junio 2019
Segundo libro que leo de esta autora francesa. Me ha gustado también como el otro. En este caso es el comienzo de una trilogía que, sin duda, seguiré. Unos personajes muy bien trazados, unos cuantos sospechosos y un final sorprendente.
HumildeLectorHumildeLector12 enero 2021
Lo único que se le ocurría a un hombre con el agua al cuello era buscar otro hombre también con el agua al cuello. Porque frecuentar a los que han tenido éxito cuando uno ha fracasado en todo a los treinta y cinco años, agria el carácter. Por supuesto, al principio distrae, hace soñar, anima. Después exaspera y por último agria. Suele pasar.
HumildeLectorHumildeLector12 enero 2021
No hay nada más fiable que un poli corrupto (… ). Tiene la ventaja de escuchar, intentar averiguar y estar obligado a cerrar el pico. De alguna manera, es perfecto.
HumildeLectorHumildeLector12 enero 2021
El historiador no debe negarse a oír nada.