Críticas sobre Hija del mar (24)

laratitadelibros
 02 June 2022
No tengo palabras para describir este libro. Las descripciones son tan exactas que te ubican perfectamente en la historia. Una trama completamente adictiva que es imposible soltar hasta la última página.
Una mujer adelantada a su tiempo, donde por el simple motivo de ser mujer sufrió vejaciones e insultos y que tuvo la valentia para buscarse un futuro mejor en un mundo de hombres.
Se aprecia la evolución de la protagonista desde el comienzo de la historia. Es sencillo llegar a empatizar con ella gracias a la pluma de la autora y es como vivirlo en primera persona.
Los personajes secundarios tienen mucha personalidad y sus acciones son coherentes con lo que conocemos de ellos.
Un final muy bien cerrado y sin duda un libro del que me ha costado despedirme.
Recomiendo mucho este libro. Una lectura rápida, bien hilada, amena y muy entretenida con una historia basada en hechos reales y una protagonista que es todo un ejemplo de coraje y valentía.
merysbooks_
 20 May 2022
🌊Alicia Vallina nos descubre a Ana María de Soto, mujer que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española.
Yo personalmente no sabía de su existencia hasta que leí el libro y me ha parecido un personaje de lo más interesante. En este caso, es una historia novelada, es decir, lo que cuenta la autora pudo haber pasado pero no se tiene mucha información sobre ello, por que la mayor parte de la historia es ficticia.

🌊La historia nos explica los entresijos de la Armada Española y la sociedad del siglo XVIII en España, contada por la protagonista, una mujer valiente y adelantada a su época que lo único que quiere es ser libre de elegir como vivir su vida.

🌊Me ha gustado mucho la forma de narrar de Alicia. Explica todo de forma clara y concisa por lo que al ser una novela histórica no se hace nada pesada.

🌊Mención especial a las ilustraciones de cada comienzo de capítulo. Me han parecido super bonitas.
Simbalector
 05 February 2022
Siglo XIII España rural la protagonista es Ana María Soto ,siglo monárquico donde el comercio se hacía por mar donde abundaban los conflictos armados , revolución francesa y revolución industrial. Con todo esto esta magnífica mujer en un mundo de hombre,la obligan a casarse y sufre maltrato. Decide afrontar una aventura maravillosa para convertirse en la primera mujer que ingresaría en la Armada Española con un pequeño secreto se hará pasar por hombre,no ssabia escribir ni leer allí aprenderá. Una admirable lucha por su vida,una valiente, una historia que no me esperaba así y me ha gustado mucho. Con unos personajes muy bien construidos y muy bien escrita y con ilustraciones en grafito. La recomiendo.
Arancha
 29 November 2021
Se trata de la primera novela de la asturiana, Alicia Vallina. Formada como periodista, historiadora de arte, doctora en estudios del mundo antiguo e historia del arte… que desempeñando la función de Directora del Museo Naval de San Fernando (Cádiz) le llamó la atención que no había figura femenina que se mencionase en la Historia Naval Española. Tras un trabajo de investigación en archivos, protocolos notariales y especialmente en el Archivo General de la Marina que hay en Viso del Marqués (Ciudad Real), da con el nombre de Ana María de Soto, una mujer que aparecía en los documentos de las fragatas en las que se había alistado.

En HIJA DEL MAR, nos desvela la historia de Ana María de Soto, una mujer que, disfrazada de hombre, se alistó a la Armada Española en 1793. Una historia increíble y fascinante que nos descubre a esta mujer que para la historia pasó desapercibida y que gracias a Alicia la recordaremos siempre.

Hay algo que me decepcionó del libro y es que no es real todo lo que se cuenta en él. Se trata pues de una historia novelada, muy bien documentada y escrita pero que, para mi gusto, le sobran páginas.

Desde aquí agradecer a las @lectorascotorras, a @aliciavallina y a @plazayjanes que nos hayan dado a conocer a esta mujer del Siglo XVIII que luchó en un mar de hombres.

.._..