Las mejores frases de Manifiesto por la lectura (20)

Lavidamurmura 23 December 2020
Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las añora y las usa para sanar.
CamilaZ
CamilaZ 26 January 2022
En épocas convulsas, lo escrito actúa como depósito fiable de las ideas que nos anclan y nos rescatan (51).
CamilaZ
CamilaZ 26 January 2022
Gracias a la lectura, hemos desarrollado una anomalía llamada «ojos interiores». Descubrir los personajes de una historia se parece a conocer gente nueva, comprendiendo su carácter y sus razones. Cuanto más diferentes son esos personajes, más nos amplían el horizonte y enriquecen nuestro universo. A través de los libros, anidamos en la piel de otros, acariciamos sus cuerpos y nos hundimos en su mirada. Y, en un mundo narcisista y ególatra, lo mejor que le puede pasar a uno es ser todos (22).
juanferbooks
juanferbooks 24 May 2021
Muchas veces un pueblo duerme como el agua de un estanque un día sin viento, y un libro o unos libros pueden estremecerle e inquietarle y enseñarle nuevos horizontes de superación y concordia.
JazzBruno
JazzBruno 28 March 2021
Gracias a la lectura, hemos desarrollado una anomalía llamada "ojos interiores". Descubrir los personajes de una historia se parece a conocer gente nueva, comprendiendo su carácter y sus razones.
JazzBruno
JazzBruno 28 March 2021
Las palabras son un hechizo cargado de futuro.
Lavidamurmura 31 December 2020
Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva.
Lavidamurmura 31 December 2020
El tiempo de cada lector se alarga por la confluencia entre la realidad tangible y el pasado reconstruido. La máquina del tiempo existe: son los libros.
Lavidamurmura 31 December 2020
A veces encontramos en una página, prodigiosamente transparentes, ideas y sentimientos que en nosotros eran confusos, y así el oficio de vivir nos resulta menos caótico. En lo leído está el vocabulario de nuestras vidas.
Lavidamurmura 23 December 2020
Narramos, escribimos y leemos porque hemos fabricado la fabulosa herramienta del lenguaje humano. Por medio de las palabras, podemos compartir mundos interiores e ideas quiméricas. [...] Este prodigio lingüístico nos permite coexistir en dos geografías: el espacio tangible que habitamos junto a miles de seres vivos y un universo paralelo que nos pertenece en exclusiva -el de la fantasía, el de las posibilidades, el de los símbolos-, al que ninguna otra criatura puede acceder.