Las mejores frases de Manifiesto por la lectura (20)

Liones 08 October 2022
Leer nos enseña a hablar, nos educa en el arte del diálogo.
Liones 10 October 2022
En esta época acelerada, los libros emergen como aliados para recuperar el placer de la concentración, la intimidad y la calma. Por eso, leer puede ser un acto de resistencia en una época invadida por la información nerviosa y desbocada.
Liones 06 October 2022
Lo imposible debe ser soñado primero, para algún día hacerlo realidad.
marta_lo
marta_lo 24 March 2021
Somos la única especie que explica el mundo con historias, que las desea, las añora y las usa para sanar.
Pianobikes
Pianobikes 07 August 2022
Objetos que rozan la perfección, los libros han sido botes salvavidas para nuestro tesono de palabras en los naufragios del tiempo.
EmilianoPD
EmilianoPD 02 January 2023
Leer nunca ha sido una actividad solitaria, ni siquiera cuando la practicamos sin compañía en la intimidad de nuestro hogar. Es un acto colectivo que nos avecina a otras mentes y afirma sin cesar la posibilidad de una comprensión rebelde al obstáculo de los siglos y las fronteras. Por el camino del placer, sobre los abismos de las diferencias, la lectura ofrece puentes colgantes de palabras.
EmilianoPD
EmilianoPD 02 January 2023
Presos de la prisa, hemos arrinconado la educación de la paciencia
Lavidamurmura
Lavidamurmura 31 December 2020
[...], los libros han sido botes salvavidas para nuestro tesoro de palabras en los naufragios del tiempo.
JazzBruno
JazzBruno 28 March 2021
El hábito de leer no nos hace necesariamente mejores personas, pero nos enseña a observar con el ojo de la mente la amplitud del mundo y la enorme variedad de situaciones y seres que lo pueblan.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 31 December 2020
Gracias a la lectura, hemos desarrollado una anomalía llamada «ojos interiores». Descubrir los personajes de una historia se parece a conocer gente nueva, comprendiendo su carácter y sus razones. [...] A través de los libros, anidamos en la piel de otros, acariciamos sus cuerpos y nos hundimos en su mirada. Y, en un mundo narcisista y ególatra, lo mejor que le puede pasar a uno es ser todos.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta