Las mejores frases de El infinito en un junco (117)

Iknem
Iknem 10 November 2022
En épocas tiránicas, las librerías suelen ser lugares de acceso a lo prohibido y, por tanto, despiertan sospechas.
Iknem
Iknem 10 November 2022
[...] creemos que lo nuevo tiene más futuro. En realidad, sucede lo contrario. Cuantos más años lleva un objeto o una costumbre entre nosotros, más porvenir tiene.
Miel1908
Miel1908 09 August 2022
Buscamos en su océano de letras un mensaje embotellado para nosotros
Miel1908
Miel1908 09 August 2022
Leer es un ritual que implica gestos, posturas, objetos, espacios, materiales, movimientos, modulaciones de luz. Para imaginar cómo leían nuestros antepasados necesitamos conocer, en cada época, esa red de circunstancias que rodean el íntimo ceremonial de entrar en un libro.
Lugosi22
Lugosi22 03 February 2022
En un mundo caótico, adquirir libros es un acto de equilibrio al filo del abismo.
Lugosi22
Lugosi22 03 February 2022
El helenismo perfiló y extendió la idea de viaje de conocimiento bajo dos formas: el desplazamiento físico - en caravanas, barcos, carros, a lomos de cabalgaduras - y el trayecto inmóvil del lector que atisba la inmensidad del mundo desde los senderos de tinta de un libro.
Liones
Liones 26 January 2022
La pasión del coleccionista de libros se parece a la del viajero. Toda biblioteca es un viaje ; todo libro es un pasaporte sin caducidad.
Liones
Liones 26 January 2022
El triunfo es un pasaporte al que nadie pone objeciones.
Caty
Caty 17 January 2022
Tenía tanta necesidad de hablar que empecé a mendigar palabras.
Caty
Caty 17 January 2022
En la bruma de cada mañana, cuando me aventuraba a las calles borrosas, sentía que la ciudad entera gravitaba sobre un mar de libros, igual que una alfombra mágica en pleno vuelo.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro