Las mejores frases de El infinito en un junco: La invención de los libros en e.. (10)

marta_lo
marta_lo 02 octubre 2020
Los libros tienen voz y hablan salvando épocas y vidas. Las librerías son esos territorios mágicos donde, en un acto de inspiración, escuchamos los ecos suaves y chisporroteantes de la memoria desconocida.
encarnipm
encarnipm 19 febrero 2021
La infancia se estaba rompiendo, dejaba huecos en mi cuerpo y añicos blancos por el camino.
pmorenogravalos
pmorenogravalos 13 diciembre 2020
Begolibros 01 agosto 2020
"Allí donde queman libros, acaban quemando personas". La famosa frase, por cierto, pertenece a una obra de teatro titulada Almanzor, donde la obra quemada era el Corán, y los pirómanos, inquisidores españoles.
Begolibros 01 agosto 2020
Los arqueólogos han encontrado un rollo de papiro bajo la cabeza de una momia femenina, casi en contacto con su cuerpo.
Ese rollo contiene un canto particularmente hermoso de la Ilíada.
Supongo que aquella lectora entusiasta quiso asegurarse de tener libros en la otra vida y de poder recordar las aladas palabras de Homero más allá del río del olvido, que, según sus creencias, cruzaría para llegar al mundo de los muertos.
Begolibros 01 agosto 2020
Imaginemos por un instante que cada uno de nosotros tuviéramos que dedicar meses enteros de nuestra vida a hacer copias a mano, palabra por palabra , de nuestros libros más queridos, para evitar su extinción. ¿Cuántos se salvarían ?
montsemr77 18 julio 2020
“Para referirse a su labor intelectual, Aristóteles eligió la palabra theoría y el verbo correspondiente theoreîn que en griego alude al acto de mirar algo. Esa elección es muy reveladora: el oficio de pensar el mundo existe gracias a los libros y la lectura, es decir, cuando podemos ver las palabras, y reflexionar despacio sobre ellas, en lugar de oírlas sólo pronunciar en el veloz río del discurso” (Pág. 105).
montsemr77 18 julio 2020
“Nuestra piel es una gran página en blanco; el cuerpo, un libro. El tiempo va escribiendo poco a poco su historia sn las caras, en los brazos, en los vientres, en los sexos, en las piernas [...]” (Pág. 79).
montsemr77 18 julio 2020
“En un mundo caótico, adquirir libros es un acto de equilibrio al filo del abismo” (Pág. 40)
montsemr77 18 julio 2020
“No olvidemos que el libro ha sido nuestro aliado, desde hace muchos siglos, en una guerra que no registran los manuales de historia. La lucha por preservar nuestras creaciones valiosas: las palabras, que son apenas un soplo de aire; las ficciones que inventamos para dar sentido al caso y sobrevivir a él; los conocimientos verdaderos, falsos y siempre provisionales que vamos arañando en la roca dura de nuestra ignorancia” (pág. 21).

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
    1980