Críticas sobre Una canción fúnebre (24)

Paquilectora
 06 June 2023
¿Una historia corta con sirenas un tanto diferentes?
Era algo que tenía que comprobar🤭🤭
Y sí, es verdad, las criaturas que aparecen en Una canción fúnebre de @edurnevaliente no son las sirenas que podríamos esperar, aunque como pasaba en la antigua Grecia, tengan el mismo peligro 😉

Hablaros de esta historia no es fácil. No sé muy bien cómo explicar lo que vais a encontrar al leerla. Solo puedo deciros que es una historia diferente, tal vez un poco extraña, pero eso es lo que engancha, lo que hace que quieras seguir leyendo y no parar hasta el final. Es corta, por lo que la devoras en una tarde😉.

Aquí la protagonista absoluta es Heryth y en ella se centra toda la historia. En ella, en como se siente, en como afronta los sucesos que le van ocurriendo. Ella misma nos lo cuenta todo y sin escatimar en detalles.
Un viaje en barco, luces extrañas en el mar... y de repente el mundo de Heryth cambia y debe adaptarse, sobrevivir aunque todo sea diferente.

Pero yo os había dicho que había sirenas, ¿verdad? Pues sí, Heryth conocerá a una de ellas y más aún. Puede que no tengan nada que ver Heryth y la criatura, sus mundos son diferentes; sus costumbres, también. Pero, en el fondo, puede que a ambas las mueva el mismo sentimiento...

Me ha gustado, incluso pensando que algunas cosas que se cuentan al principio, no tengan mucha relación con la historia que se desarrolla después. Creo que Edurne lo hace a propósito para despistarnos y que pensemos una cosa para tirar por otro lado🤭🤭🤭. Además con ese final tan abierto, deja que seamos los lectores los que imaginemos qué ocurre después 😉 y consigue que nos quedemos con ganas de más, de una segunda parte que no sé si llegará o no🤭.
unlibroenmimesita
 10 July 2022
Heryth tiene su destino sellado, debe cruzar el Mar de Cristal y casarse con un completo desconocido, por imposición de sus padres.

Durante el transcurso del viaje, un extraño suceso ocurre. Unas extrañas criaturas atacan su barco y todo el mundo cae al mar.

Cuando Heryth despierta, se sorprende de seguir viva. Después de ver el ataque donde vio a todos morir se sorprende de su suerte.
¿Por qué sigue ella con vida? Y ¿Quién es esa extraña criatura?

Ambas iniciarán un viaje donde su relación irá evolucionando con el paso de los días.

Una historia breve pero intensa, bonita y cruel.

Cuando empiezas a leer esta historia, tu mente crea un mundo bastante peculiar. Lo curioso es, que por muchas teorías que te hagas, la autora consigue hacerte dudar y darte algunas sorpresas.

Si quieres una historia de sirenas diferente a todas las que has leído, no dudes en darle una oportunidad.
silviapmartin
 24 January 2022

🐟Tenemos la idea de que una NOVELETTE, no puede ser intensa ni original. UN MITO.

🌊UNA CANCIÓN FÚNEBRE🌊 de @edurne.valiente ha sido mi lectura en la LC de @embajadoresdelibros.

⚡Nos centramos en la historia de Heryth, una mujer fuerte y desenvuelta que viaja en un barco⚓ rumbo a un matrimonio concertado. Sin embargo, en plena travesía el barco se verá envuelto en un EXTRAÑO SUCESO en el mar.

🌠No os desvelaré mucho más de la trama porque al ser cortito es una historia que hay que DEGUSTAR con suavidad. Y es de esas donde se disfruta más del recorrido que de la trama en sí.

🧜‍♀️La autora goza de cierta INTELIGENCIA, al centrarse casi en exclusividad a su protagonista. de haber metido más personajes, la personalidad de la mujer habría quedado mucho más plana.

✒️Me ha gustado la PLUMA de Irene, de esas suaves y elegantes que te envuelven en una atmósfera especial, tratando temas muy básicos que se suelen olvidar en este género como la menstruación.Un worldbuilding curioso pero con mucho potencial para haber sido explotado incluso más porque se queda con algunas cuestiones en el aire.

📌Mi ÚNICO PERO: el desenlace final. Creo que es demasiado abierto y me hubieran gustado un par de páginas más, aún así no desmerece una historia que debe ser conocida, aunque tenéis que ser amantes del género fantástico y dejaros llevar.
lecturasfumy
 04 June 2023
Una pasada me ha parecido, te engancha desde el primero momento, es de esos libros que no puedes parar de leer y leer. Porfavor Edurne retoma esta novela, necesitamos saber más, el final nos ha dejado 😱😱😱 no nos puedes dejar así🙏🙏🙏 muy recomendable
loslibrosdeilargia
 08 December 2022
Es una novela breve de menos de 100 páginas, pero no por ello menos intensa. Tiene un comienzo bastante fuerte, y no he podido evitar que me recordase un poco a Juego de Tronos. La autora tiene una pluma ligera y fácil de leer, por lo que ha sido una lectura muy amena y entretenida.

La historia atrapa al lector desde el inicio, siendo difícil parar de leer por la necesidad de saber qué pasa a continuación (yo he devorado el libro en una tarde). Como fan de la fantasía que soy, tengo que decir que me ha encantado todo: la ambientación, la protagonista, esos seres misteriosos que no llegamos a descubrir qué son (aunque les he encontrado cierta similitud con sirenas)... Es lo primero que leo de esta autora, y no creo que sea lo último!
rebk
 27 October 2022
Es una historia de fantasía y con algo de erotismo, empieza muy bien y plantea una historia de costumbres en unas tierras donde es importante saber luchar, casarse para mantener buena posición, engendrar hijos como grandes herederos de tronos y cerrar alianzas con distintos reinos, pero de camino en barco para el enlace, ocurren algo que lo cambia todo...🌊🎶

OPINION!!!🥰
Me ha explotado la cabeza🤯, me ha descolocado, lo que parecía una historia de reinos, matrimonios concertados...todo de repente cambia, y de que manera!!
Te metes bastante en el "mundo" pero para mí, se ha quedado corto y me han quedado muchas incógnitas y preguntas por resolver. Pienso que se podía haber profundizado más en el mundo que hay entorno al mar.
Por otro lado es una lectura muy fácil y cómoda de leer, cortito y muy recomendable para ir intercalando con otras lecturas más pesadas o largas.
Necesito recuperarme de esto!!!!🤔🤫
SylviaMariz
 30 August 2022
Este libro ha sido un acierto. Una canción fúnebre es una novela muy cortita que no dejará indiferente a nadie.

El personaje principal y en el que se centra la historia es Heryth. Una mujer procedente de una sociedad libre en la que las mujeres tienen las mismas libertades que los hombres, o casi las mismas. Pero las supersticiones de esta sociedad provocan que los padres de Heryth acuerden para ella un matrimonio lejos de su hogar y en el que las costumbres son muy distintas. A Heryth le gustaría dar la vuelta y volver a casa para no tener que enfrentarse a ese destino, pero hay que tener cuidado con lo que se desea. La aparición de unas luces en el agua hará que su deseo se cumpla, solo que de una forma un pelín siniestra.

Esta historia de fantasía épica posiblemente no sea apta para todos los lectores. Es necesario abrir la mente y prepararse para ella. A mi personalmente me ha parecido extraña y fascinante a partes iguales. Este libro se sale de lo establecido y eso me gusta. Con tan solo 98 páginas Una canción fúnebre es una novela intensa que me ha dejado con ganas de más. No sé si la autora tendrá pensado continuar esta historia, pero desde luego si lo hace yo estaré aquí para leer lo que tenga que contar.
Enlace: https://sylviamariz.wordpres..
AvalleRei
 12 March 2022
En esta novela de fantasía donde los monstruos y la magia se esconden de los humano, encontraremos una historia sin límites de ningún tipo.

Para leer esta novela hay que venir con la mente bien abierta, porque se ven cosas que pueden sorprender.

Heryth es albina, tiene el pelo completamente blanco. En su país eso es un hecho que trae desgracias y ser la hija de los reyes no mejora la situación.

Por ello, se ve obligada a aceptar un matrimonio al otro lado del mundo, en una sociedad retrógrada en la que las mujeres no tienen voz ni voto. Nada que ver con su pueblo. Pero es el único lugar en el que podrá vivir con tranquilidad.

Para llegar allí, debe cruzar el Mar de Cristal. Y están en ello cuando unas luces en el mar hipnotiza a los marineros. A lo lejos, se escucha un grito, la canción fúnebre.

La primera parte de la novela es muy entretenida, te mantiene enganchada y tiene sucesos muy originales.
La segunda parte no es que no sea original o lenta, el ritmo se mantiene durante toda la lectura. Sencillamente no puedes ver por donde va a ir la trama y cuando llegas al final te quedas como que falta algo. Pero realmente no falta nada.

Crea muchas incógnitas que no se resuelven en ningún momento, dejando un final demasiado abierto en el que todo puede ser posible.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora y el mundo que ha creado, pero me esperaba otro tipo de final.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Auguibooks
 14 February 2022
Estamos ante una novela corta que se lee en un suspiro, no solo por su extensión sino porque quieres avanzar para saber qué va a pasar a continuación. Sobre todo si te pasa como a mí, que he estado desubicada durante todo el relato y buscaba respuestas .
Es un libro que empieza fuerte, rompiendo tabús e introduciéndonos en un mundo de fantasía que nos sorprende por lo novedoso.
Quizás está poco desarrollado y nos sentimos un poco perdidos cuando se nos habla de reinos e historias que nos resultan ajenas.
Pero la novela tiene ritmo hasta desembocar en un final para mí totalmente inesperado.
Gcon2ms
 26 January 2022
Nos encontramos con Heryth Kasenthyth una joven de 19 años, que sus padres han prometido con un hombre que no conoce, Heryth emprende el viaje hacía su boda en barco para poder cruzar el Mar de Cristal, durante el viaje son atacados por unas extrañas criaturas, pero una de ellas "rescata" a nuestra protagonista, el viaje que emprenderan juntas les llevará a crear una relación que irá evolucionando con los días ¿Regresará Heryth a su casa o quedará perdida en el mar?

Una novela corta, pero ágil, amena e intensa que con sus pocas páginas te mantiene enganchada desde el prólogo. El inicio te puede dejar algo fuera de lugar pero a medida que vas avanzando con la historia está te sorprenderá muchísimo

Una historia bonita y cruel a partes iguales, nos hace sentir millones de emociones que te arañan el corazón y solo esperas que todo se resuelva.

La autora con pocas páginas trata temas algo tabúes y complicados pero los trata de una manera muy natural y cercana que hace que te llegues a identificar con ellos o con los personajes.

La autora ha creado un mundo mágico lleno de criaturas y misterios fantásticos, espero que continúe con la historia para saber más y poder descubrir todo el mundo que ha creado.

La autora hace que te metas de cabeza en este mundo tan peculiar y nos hace viajar con ella. Por muchas teorías que puedas plantearte ninguna puede ser o todas pueden ser, ya que no esperas nada de lo que la autora te muestra, te mantiene intrigada durante todo el viaje, o eso me ha pasado a mí.

Aunque el final me dio la sensación que sucedía muy rápido, y muchas incógnitas no quedaban resultas, a la vez también me dio esperanza, me hubieran gustado unas pocas páginas más, pero también espero que tengamos una segunda parte y poder descubrir y saber más de nuestra protagonista.

Si queréis una historia de fantasía corta con sirenas poco edulcoradas os recomiendo leerla, seguro que no os dejará indiferentes.

¿Qué os parece?

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals