Crítica de Paquilectora

Paquilectora
06 June 2023
¿Una historia corta con sirenas un tanto diferentes?
Era algo que tenía que comprobar🤭🤭
Y sí, es verdad, las criaturas que aparecen en Una canción fúnebre de @edurnevaliente no son las sirenas que podríamos esperar, aunque como pasaba en la antigua Grecia, tengan el mismo peligro 😉

Hablaros de esta historia no es fácil. No sé muy bien cómo explicar lo que vais a encontrar al leerla. Solo puedo deciros que es una historia diferente, tal vez un poco extraña, pero eso es lo que engancha, lo que hace que quieras seguir leyendo y no parar hasta el final. Es corta, por lo que la devoras en una tarde😉.

Aquí la protagonista absoluta es Heryth y en ella se centra toda la historia. En ella, en como se siente, en como afronta los sucesos que le van ocurriendo. Ella misma nos lo cuenta todo y sin escatimar en detalles.
Un viaje en barco, luces extrañas en el mar... y de repente el mundo de Heryth cambia y debe adaptarse, sobrevivir aunque todo sea diferente.

Pero yo os había dicho que había sirenas, ¿verdad? Pues sí, Heryth conocerá a una de ellas y más aún. Puede que no tengan nada que ver Heryth y la criatura, sus mundos son diferentes; sus costumbres, también. Pero, en el fondo, puede que a ambas las mueva el mismo sentimiento...

Me ha gustado, incluso pensando que algunas cosas que se cuentan al principio, no tengan mucha relación con la historia que se desarrolla después. Creo que Edurne lo hace a propósito para despistarnos y que pensemos una cosa para tirar por otro lado🤭🤭🤭. Además con ese final tan abierto, deja que seamos los lectores los que imaginemos qué ocurre después 😉 y consigue que nos quedemos con ganas de más, de una segunda parte que no sé si llegará o no🤭.