Crítica de silviapmartin

silviapmartin
24 January 2022

🐟Tenemos la idea de que una NOVELETTE, no puede ser intensa ni original. UN MITO.

🌊UNA CANCIÓN FÚNEBRE🌊 de @edurne.valiente ha sido mi lectura en la LC de @embajadoresdelibros.

⚡Nos centramos en la historia de Heryth, una mujer fuerte y desenvuelta que viaja en un barco⚓ rumbo a un matrimonio concertado. Sin embargo, en plena travesía el barco se verá envuelto en un EXTRAÑO SUCESO en el mar.

🌠No os desvelaré mucho más de la trama porque al ser cortito es una historia que hay que DEGUSTAR con suavidad. Y es de esas donde se disfruta más del recorrido que de la trama en sí.

🧜‍♀️La autora goza de cierta INTELIGENCIA, al centrarse casi en exclusividad a su protagonista. de haber metido más personajes, la personalidad de la mujer habría quedado mucho más plana.

✒️Me ha gustado la PLUMA de Irene, de esas suaves y elegantes que te envuelven en una atmósfera especial, tratando temas muy básicos que se suelen olvidar en este género como la menstruación.Un worldbuilding curioso pero con mucho potencial para haber sido explotado incluso más porque se queda con algunas cuestiones en el aire.

📌Mi ÚNICO PERO: el desenlace final. Creo que es demasiado abierto y me hubieran gustado un par de páginas más, aún así no desmerece una historia que debe ser conocida, aunque tenéis que ser amantes del género fantástico y dejaros llevar.