Críticas sobre Una canción fúnebre (24)

midesconexion
 17 January 2022
Hoy os traigo esta novelette, la primera que publica su autora. Ya os aviso, cortita pero intensa!

Nada mas empezar a leer te encuentras con una situación un tanto sorprendente, escandalosa según como lo mires. A mi me dejó un tanto descolocada, cosa que no es para nada malo. Contrariamente, esa situación genera curiosidad por saber mas sobre la protagonista y su historia.

En esta novelette se nos habla sobre la superación de los miedos, sobre las relaciones personales y románticas, y nos invita a pensar sobre ello. La autora se atreve a presentarnos esta fantasía tratando temas tan importantes como relaciones LGTB, la menstruación, la evolución de los sentimientos vs a otro ser, entre otros. Os aseguro que no va a dejar a nadie indiferente.

Cambios de tiempo, descripciones detalladas de los espacios y de los personajes hacen que te adentres en la historia y puedas hacerte una idea clara de todo lo que rodea este mundo fantástico. Y, con todo esto, si es verdad que me hubiera gustado profundizar un poco mas en ciertos momentos, que no pasara todo tan rápido y se detallara un poco mas aspectos concretos.

Final desconcertante, un poco frustrante quizás, tuve que leerlo dos veces y aún así me quedé con la sensación de necesitar un poco mas de información. Aunque realmente es un final justificado.
Lidmda
 21 September 2022
El sino de la joven Heryth ya está marcado. Aunque no es lo que ella esperaba para su futuro. Debe viajar acompañada de su hermano a través del Mar de Cristal para celebrar un matrimonio que ella no quiere, con un noble al que ni siquiera conoce. Pero este viaje se verá truncado por el sonido de un canto fúnebre que afectará a todos los hombres del barco. ¿Qué ocurrirá con ella?

El libro tiene un comienzo de lo más impactante, tratando un tema bastante polémico. A mí personalmente me ha chocado bastante.

Con la protagonista Heryth, a pesar de ser una mujer fuerte y luchadora, que son los personajes que me gustan en este tipo de novelas. Me ha sido imposible conectar, no he comprendido la mayoría de sus pensamientos ni de sus actos.

Me hubiera gustado conocer algo del más del mundo que crea la autora, porque me parecía de lo más interesante, se me ha quedado bastante escaso. Pero al ser una historia bastante corta, es una novelette. La autora ha priorizado los personajes, centrándose más en ellos que en el mundo que ha gestado. A pesar de ser breve, es una novela muy intensa, con escenas bastante crudas. Es una lectura que no te deja indiferente. Si vas buscando sirenas como en Disney no es tu libro. Aquí te vas a encontrar con una sirena mucho más siniestra.

La narrativa de Edurne me ha parecido maravillosa. Tiene una prosa preciosa, hace que vivas más la historia. Para mí, sin duda lo mejor del libro es la manera en que ella lo narra.

El final me ha parecido un poco raro, y no he terminado de entenderlo, me daba la sensación de que todo transcurría de manera muy precipitada.

Es una lectura que a mí no me ha terminado de convencer. Pero puede asegurar que no va a ser lo último que lea de ella, porque su pluma me ha parecido fantástica. Yo te invitó lector a que le des una oportunidad a esta historia, y juzgues por ti mismo. Que vayas con la mente abierta. Porque tú, al verla con otros ojos, puedes encontrarte con una lectura asombrosa.
Esterbloguera
 04 July 2022
Esta historia es muy intensa y original. Lo que si os digo que si bien me ha gustado, he visto la historia muy corta con un final abierto, podría hacer algo más sobre la historia o ampliarla.

Me ha gustado la narración de la autora que en tan pocas páginas nos hace participes de ciertos temas de la mujer, y la creación de un mundo diferente.

También os contaré que todo se desarrolla a partir de un suceso extraño en el mar, a partir de ahí todo estará confuso para ella y sus ocupantes. Y sobre la trama no os contaré mucho más.

En resumen, la historia es muy adictiva, aunque al ser tan cortita te la devoras en un segundo. 100% Recomendable.
manostijeras78
 06 February 2022
Una novelette que consta de menos de 100 pág. en las cuales la escritora te meterá de lleno en un mundo de fantasia.
Debo decir que al principio me resultó un poco fuerte, quiero decir que no te dejará indiferente .
Heryth se embarcará junto a su tripulación en un viaje por el Mar Cristal que debe cruzar para sellar su destino y es ahí donde empezará su aventura. No puedo decir mucho más ya que cualquier cosa sería spoiler y menos leerla y así podéis opinar que os parece

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals