Crítica de AvalleRei

AvalleRei
12 March 2022
En esta novela de fantasía donde los monstruos y la magia se esconden de los humano, encontraremos una historia sin límites de ningún tipo.

Para leer esta novela hay que venir con la mente bien abierta, porque se ven cosas que pueden sorprender.

Heryth es albina, tiene el pelo completamente blanco. En su país eso es un hecho que trae desgracias y ser la hija de los reyes no mejora la situación.

Por ello, se ve obligada a aceptar un matrimonio al otro lado del mundo, en una sociedad retrógrada en la que las mujeres no tienen voz ni voto. Nada que ver con su pueblo. Pero es el único lugar en el que podrá vivir con tranquilidad.

Para llegar allí, debe cruzar el Mar de Cristal. Y están en ello cuando unas luces en el mar hipnotiza a los marineros. A lo lejos, se escucha un grito, la canción fúnebre.

La primera parte de la novela es muy entretenida, te mantiene enganchada y tiene sucesos muy originales.
La segunda parte no es que no sea original o lenta, el ritmo se mantiene durante toda la lectura. Sencillamente no puedes ver por donde va a ir la trama y cuando llegas al final te quedas como que falta algo. Pero realmente no falta nada.

Crea muchas incógnitas que no se resuelven en ningún momento, dejando un final demasiado abierto en el que todo puede ser posible.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora y el mundo que ha creado, pero me esperaba otro tipo de final.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..