Las mejores frases de Relatos para amantes de los libros (37)

LEMB
LEMB 24 March 2021
¿Cómo es que nadie ha usado aún la pluma para describir el tormentoso desconcierto que se abate sobre un escritor cuando está triste, pero tiene el deber de hacer reír al vulgo o, por el contrario, cuando está de buen humor, pero el oficio le exige derramar amargas lágrimas por encargo?
Chist, Antón Chéjov
LEMB
LEMB 24 March 2021
Los placeres de la observación y los beneficios que engendra el hábito de analizar la vida resultan tan inocentes como infinitos.
Los años intermedios, de Henry James.
librosxdoquier
librosxdoquier 22 March 2021
Por lo cual creía que una buena novela no debe tener desenlace, como no lo tiene, de ordinario, la vida
Diahna
Diahna 16 March 2021
Las percepciones pasan con el tiempo, la lógica es independiente de toda noción temporal, es universal.
lavidademisilencio 14 March 2021
Guardaba todo su dinero, todos sus bienes, todas sus emociones para sus libros; había sido monje, y por ellos había abandonado a Dios; más tarde les sacrificó lo que es más querido por los hombres después de Dios: el dinero; y después les dio lo que se ama más después del dinero: su alma.
lavidademisilencio 11 March 2021
La obra que uno tenía dentro de sí parece siempre más bella que la que se realiza. ¡Se pierden tantas cosas en ese viaje de la cabeza a la mano!
lavidademisilencio 11 March 2021
—Las letras no son alimento para el cuerpo...
—¡Las letras son para el alma!
Absalon
Absalon 11 March 2021
Dime, ¿alguna vez has abierto una nuez que estuviera agusanada? Pues a eso se parecía aquella casa.

De best seller, de O. Henry.
Pianobikes
Pianobikes 09 March 2021
“Se escriben tantas cosas espantosamente inútiles o, peor aún, se imprimen...” ~ La biblioteca universal de Kurd Lasswitz.
Pianobikes
Pianobikes 09 March 2021
“Los hombres miran a las literatas peor que mirarían al diablo” ~ Carta a Eduarda de Rosalía De Castro.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada