Editorial: Ediciones Tercer Mundo (18/04/1987)

JulianVasquez
 07 August 2020
Daniel Vidart describe en 2 breves capítulos, el proceso sistemático de tergiversación historica, acontecido durante el periodo (mal llamado conquista) de 1492 y 1550. Los relatos injuriosos de viajeros y científicos de la época, proyectaron una imagen desfigurada sobre la naturaleza del americano. Este despotismo ilustrado permea todas las esferas de la sociedad y convierten al "indio" en animales de segunda clase; en seres sin alma. El segundo capítulo presenta las riquezas naturales, artísticas, arquitectónicas y científicas que el continente Americano poseía para la época; desenmascarando esa falsa historia, que al día de hoy sigue estando vigente. En conclusión: es un ensayo corto, que maneja lenguaje avanzado y especializado, con un gran número de lecturas referidas para poder ampliar la información.
JulianVasquezJulianVasquez07 August 2020
Cuando comprendamos definitivamente que el cerebro y la mano son complementos y no polaridades , una nueva y mejor hora habrá sonado para los destinos del mundo que nacerá en está tierra que cada vez es menos ancha y que muy pronto dejará de ser ajena. (Daniel Vidart. 1987)
otros libros clasificados: antropologíaVer más

Otros libros de DANIEL VIDART (1)Ver más

Lectores (1) Ver más