Editorial: Ediciones Tercer Mundo (18/04/1987)

JulianVasquez
 07 agosto 2020
Daniel Vidart describe en 2 breves capítulos, el proceso sistemático de tergiversación historica, acontecido durante el periodo (mal llamado conquista) de 1492 y 1550. Los relatos injuriosos de viajeros y científicos de la época, proyectaron una imagen desfigurada sobre la naturaleza del americano. Este despotismo ilustrado permea todas las esferas de la sociedad y convierten al "indio" en animales de segunda clase; en seres sin alma. El segundo capítulo presenta las riquezas naturales, artísticas, arquitectónicas y científicas que el continente Americano poseía para la época; desenmascarando esa falsa historia, que al día de hoy sigue estando vigente. En conclusión: es un ensayo corto, que maneja lenguaje avanzado y especializado, con un gran número de lecturas referidas para poder ampliar la información.
JulianVasquezJulianVasquez07 agosto 2020
Cuando comprendamos definitivamente que el cerebro y la mano son complementos y no polaridades , una nueva y mejor hora habrá sonado para los destinos del mundo que nacerá en está tierra que cada vez es menos ancha y que muy pronto dejará de ser ajena. (Daniel Vidart. 1987)
otros libros clasificados: antropologíaVer más

Otros libros de DANIEL VIDART (1)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Es una niña de diez años que recibe la misión de recolectar un conjunto de cartas mágicas conocidas como «cartas Clow», las cuales se dispersaron alrededor de la región ficticia Tomoeda al ser liberadas del sello que las mantenía resguardadas dentro de un libro.

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro