María José Rodellar Poyo (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/10/1989)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. NigelBarley se... >Voir plus

sandey
 12 diciembre 2019
Es una lectura fuera de mi zona de confort que me ha recordado a lo que tenía que leer en la universidad para la asignatura de Antropología, es verdad, que es más ligero que otro de otros de este género, aunque no deja de ser trabajo de campo en África, yo no suele conectar mucho con este tipo de historias, también hay que encuadrarlo en la época que fue el los años 70. Aun así se ve muy bien reflejado el modo de vida africano, aunque no me gusta generalizar así, además que disto mucho de ser una experta, aparecen los temas eternos que han aparecido cuando leo algo acerca del país el tiempo para ellos, la burocracia, y la vida mindfulness que ellos si que la tienen instaurada, lo que me resulto desagradable como en otras ocasiones que leo este tipo de libros es la suciedad y la podredumbre, en ocasiones se me revolvió el estomago cierto es que el lo cuenta de una forma más amena que puede hacer otros antropólogos, pero definitivamente no es mi tipo de lectura. También de he de reconocer que la cultura africana no es una cultura que me atraiga especialmente y eso puede hacer que ya vaya predispuesta.
sandeysandey12 diciembre 2019
Para los dowayos el sexo y el afecto son cosas tan distintas que una excluye a al otra
sandeysandey12 diciembre 2019
El antropologo que regresa a casa no espera una bienvenida de héroe, pero la frialdad de algunos amigos parece excesiva
otros libros clasificados: antropologíaVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes