Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Al sur de Turquía, el equipo de
arqueólogos que dirige la joven Esra
Beyhan acaba de realizar un
descubrimiento histórico: una
colección de veintiocho tablillas de
barro que podría revelar las claves
de la súbita desaparición del imperio
hitita hace casi 3000 años. No
obstante, mientras el grupo trabaja
en la traducción de los textos (el
diario privado de un escriba real
llamado Patasana), ... >Voir plus

lourdesmateo88
 10 November 2020
En la tumba negra hay dos tramas distintas que irán alternándose. Por un lado nos encontramos con un equipo de arqueólogos trabajando en el sur de Turquía en la excavación cerca de un lugar sagrado, Karakabir Kabir (La tumba negra). La directora de la excavación, que financia la Universidad de Estambul, es Esra Beyhan, que cuenta con un equipo de arqueólogos de distintas nacionalidades, turcos, norteamericanos y alemanes. Entre los componentes del equipo están Kemal, que es el inspector de la excavación, la fotógrafa Elif que es su pareja, Bernd Burns arqueólogo alemán, Timoty Hurley norteamericano que es el encargado de traducir las tablillas encontradas, el estudiante Murat, Teoman que es el ayudante de Esra y Halaf que es el cocinero y conductor del grupo. Acaban de encontrar unas tablillas. Se trata de un descubrimiento de gran importancia histórica. Mientras las van traduciendo y preparando su presentación en una rueda de prensa, aparece un colaborador de la excavación muerto, ha sido asesinado. Aquí empezará la investigación del asesinato de un hombre muy querido por el pueblo y en toda la zona. El encargado de la investigación será el capitán Eşref Bey. En el punto de mira estará la organización radical Hizbullah, terroristas que han actuado en la zona desde hace tiempo. Tendrá que lidiar con las costumbres y creencias antiguas que aún perduran en los pueblos y aldeas, extremistas radicales islámicos y también podría haber sido alguno de los miembros de la excavación. Durante la investigación tendremos un montón de información sobre las distintas civilizaciones y pueblos que han poblado y habitado en la zona: armenios, asirios, turcos, frigios, kurdos, hititas o romanos. En algunas ocasiones con demasiada información para mi gusto, hace que nos liemos un poco.
La otra trama es la que cuentan las tablillas que han descubierto en la excavación. Se trata de 28 tablillas de barro que podía contar los motivos de la desaparición del imperio hitita hace casi 3000 años. El autor es el escriba real Patasana y en ellas cuentan su vida privada, una especie de memorias, que había escondido y que gracias a eso se han conservado casi perfectamente.

Intrigas palaciegas, reyes despóticos, política, amor, celos, fanatismo religioso, choque de civilizaciones, y un misterio por resolver nos encontraremos en esta novela, que nos da una visión histórica de la zona y de su complejidad.

La tumba negra es una novela de misterio que nos traslada a un lugar como Turquía, con una gran complejidad cultural, religiosa y cruce de civilizaciones.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
lourdesmateo88lourdesmateo8810 November 2020
El escriba debe cumplir con su deber, aunque en el otro extremo se encuentren la muerte y la traición. Es la deuda que tiene con los dioses. Y tiene que pagarla como es debido.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 November 2020
—A veces —contestó Esra con una voz cargada de sentimiento, pero segura de lo que decía— la fe puede cegar a la gente. Impide que seamos tolerantes con los que son distintos a nosotros. Hace que veamos como natural, incluso como necesaria, la muerte y la exterminación de los que no son de los nuestros.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 November 2020
—En todas las excavaciones surgen rumores parecidos —susurró—. Cuando Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, también se habló de la maldición de los faraones. Pero los rumores no deben desviar de su camino a los arqueólogos.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 November 2020
La paz no es algo que le salga de dentro a la gente. El ser humano no demuestra en no matar el mismo esfuerzo ni la misma abnegación que muestra para matar. Para asegurar la paz, tendría que venir desde fuera una nueva corriente de conciencia.
lourdesmateo88lourdesmateo8810 November 2020
—Sí, puede que el hombre no sea absolutamente bueno, pero tampoco es absolutamente malo. En mi opinión, tiene la misma proporción de ambas cosas.

—En la mía, tiene algo más de maldad. La maldad siempre es más atractiva que la bondad.
otros libros clasificados: políticaVer más

Otros libros de Ahmet Ümit (1)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?