Las mejores frases de La tumba negra (10)

lourdesmateo88 10 November 2020
El escriba debe cumplir con su deber, aunque en el otro extremo se encuentren la muerte y la traición. Es la deuda que tiene con los dioses. Y tiene que pagarla como es debido.
lourdesmateo88 10 November 2020
Te contaré historias hasta que entiendas que hablar es una forma de hacer el amor, te contaré historias sin cesar hasta que se despierte en tu piel el ansia que demuestre que no te basta con hablar.
lourdesmateo88 10 November 2020
Soy Patasana, un pobre hombre que con los acuerdos y mensajes que escribía podía alterar el destino de los países, pero que no tenía poder de decisión sobre el suyo propio.
lourdesmateo88 10 November 2020
El ser humano era una criatura despiadada sin remedio posible, que disfrutaba derramando sangre y haciendo sufrir a los demás, y no sólo en nuestros tiempos, sino desde el principio de su existencia.
lourdesmateo88 10 November 2020
—A veces —contestó Esra con una voz cargada de sentimiento, pero segura de lo que decía— la fe puede cegar a la gente. Impide que seamos tolerantes con los que son distintos a nosotros. Hace que veamos como natural, incluso como necesaria, la muerte y la exterminación de los que no son de los nuestros.
lourdesmateo88 10 November 2020
—Sí, puede que el hombre no sea absolutamente bueno, pero tampoco es absolutamente malo. En mi opinión, tiene la misma proporción de ambas cosas.

—En la mía, tiene algo más de maldad. La maldad siempre es más atractiva que la bondad.
lourdesmateo88 10 November 2020
La paz no es algo que le salga de dentro a la gente. El ser humano no demuestra en no matar el mismo esfuerzo ni la misma abnegación que muestra para matar. Para asegurar la paz, tendría que venir desde fuera una nueva corriente de conciencia.
lourdesmateo88 10 November 2020
Es verdad el dicho de que debes temer al río que corre lento y al hombre que mira al suelo.
lourdesmateo88 10 November 2020
...cuando el lobo envejece se convierte en payaso de los perros.
lourdesmateo88 10 November 2020
—En todas las excavaciones surgen rumores parecidos —susurró—. Cuando Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, también se habló de la maldición de los faraones. Pero los rumores no deben desviar de su camino a los arqueólogos.

Otros libros de Ahmet Ümit (1)Ver más