Críticas sobre Viaje al país de los blancos (10)

ratolinaentrelibros
 14 December 2021
Ni recuerdo de cuánto hace que quería leer esta pedazo de #biography
Es un libro que puede llegar a incomodar, te trasbalsa por completo y te crea mil sensaciones mientras vas pasando sus páginas.

Es un auténtico relato de cómo Ousman recorrió miles de kilómetros hasta llegar al país de los blancos. Es ver tu sueño realizado.
Es un libro que te deja helada a momentos y de otros sientes un tremendo amor por el concepto de familia que él ha creado o que a él le ha regalado la vida.

Sigo sus proyectos a través de redes sociales @nasco_ict y no hace mucho vi el documental que realizó para un programa de @tv3cat a "Els meus fills".

Tanto si vais a leer el libro como si no, yo os recomiendo daros la oportunidad de o bien conocer el proyecto que ha realizado en su país natal, Ghana o bien ver alguna de esas entrevistas que os digo.

Yo cuando leí el libro, pensaba para mis adentros cuánta maldad existe en el mundo y que poco nos llega en los medios de comunicación. Leer este tipo de relatos te hace replantearte miles de cosas y agradeces la vida cómoda que te ofrece vivir en un país de blancos.
Leercomoformadevida
 02 April 2021
Duro pero MARAVILLOSO. Ousman nos invita a conocer su país de origen, su tribu y su cultura. Y nos hace acompañarle en su duro viaje desde Ghana hasta esa Tierra Prometido que sería el país de los blancos.

En el camino viviremos en nuestra propia piel las miserias y el dolor que pasan tanto Ousman como otra muchísima gente para intentar llegar a lo que consideran un mundo nuevo y mejor. Ousman es una afortunado, consiguió llegar. Pero mucha otra gente no llega, se queda por el camino, y es que hay demasiadas piedras en el mismo.
Desde Ghana a Barcelona pasando por Burkina, Níger, Libia, Mauritania y Formentera, entre otros lugares. Una historia de supervivencia, para que otras personas no tengan que vivir esta historia.

En la reseña de su segundo libro os contaré mucho más de la organización (NASCO) y proyectos que tiene entre manos. El 21 de abril además lo tendremos aquí en directo en las entrevistas.

¿Conocéis la historia de Ousman? ¿Habías oído hablar de su organización NASCO feedings Minds? ¿Seríais capaz de dejar toda vuestra vida y familia atrás para intentar llegar a la Tierra Prometida?
Anamengualgarcia
 06 November 2023
. Este libro me ha gustado mucho. Cuenta el proceso que ha tenido que seguir una persona de color desde que ha salido de su país hasta que ha llegado a España. Usa un lenguaje muy sencillo y no se extiende demasiado en ningún momento.
También me ha gustado porque lo ha contado desde su punto de vista y hemos podido ver plasmadas sus propias vivencias.
Guaci
 03 September 2022
¿Ⓠⓤé ⓜⓔ ⓗⓐ ⓟⓐⓡⓔⓒⓘⓓⓞ?? Me ha gustado, una historia dura donde relata la realidad de la inmigración y cómo sobrevir a ella, pero si es verdad que le faltaba algo que te dejera sin aliento, a ver exprimido quizás más la historia, pero quizás soy yo que ando corta en mi momento lector...

❗𝙋𝙐𝙉𝙏𝙐𝘼𝘾𝙄Ó𝙉... 𝟲/𝟭𝟬. ⭐⭐
lagaro41
 20 July 2022
Un relato duro y muchas veces increible. Increíble, sobre todo, porque no alcanzamos a imaginar como son las condiciones de vida de tantísimas personas.
Un libro escrito de manera muy sencilla, sin ahondar solo en la malo ni describir detalladamente las penosidades. Y aun así, con experiencias contadas pero sólo 'por encima', te pellizca el alma.
Realidades que debemos conocer. Muy recomendable.
Cristina_P
 14 June 2022
Esta historia conmueve de principio a fin y debería de ser lectura obligatoria. Lo cierto es que me ha dejado impactada. ⁣
Un relato real, contado en primera persona, que relata una huida al paraíso, que no es otro que el País de los Blancos. Una odisea en busca de una vida mejor que duró cuatro años. La historia de un niño de Ghana que nació un martes y que un día decidió dejar su pueblo y a su familia por una vida que prometía estar llena de oportunidades. ⁣

De manera sencilla y directa, Ousman Umar, nos va relatando su odisea, no exenta de momentos muy duros, teniendo que enfrentarse a mafias, a la dureza extrema del desierto y a un mar inmisericorde. ⁣

Recomiendo no ojear las fotos que aparecen en las páginas centrales si no queréis spoilearos. ⁣
sgallegoga
 27 February 2022
Cuando me recomendaron este libro, no lo dudé ni un solo momento. Una historia real, contada por el mismo protagonista, no la dejo pasar nunca.

Me impacta ver que la historia que estoy leyendo, propia de un libro de ficción, es la historia de vida de alguien real, alguien que ha sufrido hasta el extremo buscando una vida mejor porque, desgraciadamente, hay muchos lugares en el mundo donde no hay posibilidades de tenerla.

El soñaba con llegar al paraíso: el país de los blancos, como él le llama. Lo que no sabía era que ese viaje iba a convertirse en la experiencia más dura y cruel de su existencia y marcaría su vida para siempre, igual que me ha marcado esta historia a mí.

Lo más triste de todo es, que esto sigue pasando a día de hoy a miles y miles de personas que lo único que buscan es un futuro mejor donde poder vivir dignamente.

Gracias @ousmanumar por contar tu historia y por todo el trabajo que haces a día de hoy para ayudar a personas que están pasando por lo mismo que tuviste que pasar tú.
Baulpalabras
 28 June 2021
La historia cruda y real de un niño que sueña con conocer el Paraíso,el País de los blancos.

Ha sido muy impactante conocer por todo lo que tuvo que pasar Ousman, he sentido mucha rabia por toda la gente mala con la que se cruzó y se aprovecharon de su humildad.

Un libro contado con la sencillez y desde el corazón de ese niño que tuvo que madurar a la fuerza...

Deseando leer como continua la vida de Ousman en su siguiente libro: Desde el pais de los blancos.

Muy muy recomendable.💗💗💗💗
Herecomesthebooks
 19 November 2020
Historia (autobiográfica) de un chico de Ghana de 13 años que un día ve sobrevolar un avión y sueña con salir de África y llegar al "paraíso", al país de los blancos. Relata los sinsabores de su camino y muestra que, pese a todo, sigue adelante para alcanzar su objetivo.
Un libro lleno de mensajes, de esos que nos hacen pensar y repensar muchas cosas. Creo que la mejor descripción es "un libro transformador".
En su trayecto conoce la maldad, a la que el relata como "el infierno". En esos momentos se siente débil, sin esperanza, al borde de la muerte, viendo sus sueños y su vida caer. Y en medio de la oscuridad aparecen la luz y la bondad. La filosofía de vida y los descubrimientos de lo verdadero e importante son el eje del libro. Después de leerlo definitivamente uno cambia. Hay detalles que son puros del libro y se los dejo en su imaginación hasta que lo lean.
astateaine
 31 August 2020
El autor nos relata su experiencia como migrante desde su natal Ghana hasta su llegada a España, viaje que le tomo años y que emprendió solo siendo apenas un niño de unos 12 o 13 años de edad.
Nos habla de su familia, de su tribu y de las costumbres que le son propias y como movido principalmente por la curiosidad decidió en un momento iniciar el Viaje al país de los blancos sin tener la más mínima noción de lo que esto implicaba. El libro da un testimonio potente de como funciona la migración, de los abusos, los maltratos, el actuar de gente sin escrúpulos, pero también es testimonio de que también existen personas buenas y desinteresadas.
En el libro también se observa que la distancia entre África y Europa va más allá del Atlántico que separa ambos continentes sino de una separación que podría llamarse de siglos, como si ambos continentes estuvieran en diferentes líneas de tiempo.
El libro es claramente un mensaje sobre la perseverancia, el sacrificio y principalmente de la certeza que con mayor y mejor educación menos persona tomarán los riesgos que el viaje incierto que muchas personas deciden realizar aún a riesgo y costo de sus vida.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?