Editorial: Editorial Alma (19/06/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Es un lugar común referirse a El arte de la guerra como «la versión china de El príncipe» y a Sun Tzu como «el Maquiavelo oriental», aunque, bien mirado, fueron Sun Tzu y su libro de estrategia los que inspiraron a Maquiavelo.
Nadie diría, a la vista de su estructura, su concisión y su estilo tan directo, que esta obra tiene más de dos mil años. Su contenido tiene tanta vigencia hoy como entonces, porque, en el fondo, las siempre acertadas máximas de Sun Tzu ... >Voir plus

AliciaR
 23 agosto 2020
Para empezar diré que El arte de la guerra se trata de un libro que sale totalmente del tipo de libros que suelo leer, sin embargo lo he disfrutado más de lo que esperaba.
El libro nos habla sobre las diferentes estrategias que debe de seguir un general para salir siempre victorioso de cualquier guerra o batalla asegurándonos que perderemos si no seguimos sus pautas.
Al principio parecía un libro de estrategia militar y basicamente eso es lo que es pero me ha gustado mucho como puede aplicarse a prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida, de nuestro trabajo y de nuestras relaciones personales y me ha sorprendido mucho que un libro así fuera escrito hace tantísimos años.
He de decir que hay ciertas partes del libro que se me han hecho mas monótonas y pesadas pero al ser tan cortito no se me ha hecho largo.
Es un libro que creo que reeleré varias veces en mi vida seguramente y creo que cada vez que lo haga seré capaz de entenderlo mejor y poder extraer todas las enseñanzas que nos deja este gran libro.
Sin duda un clásico que merece la pena. Además me gustaría también dejar claro la belleza de la reedición de Alma editorial. que me ha encantado.
elbauldeloscolores
 10 agosto 2020
Aquí tenemos una traducción del libro japonés que es acompañada por una edicion muy bonita ilustrada que hace más amena la lectura. ⁣

Es un libro que si te gustan los clásicos o esta cultura, tienes que tenerlo en tu estantería. Transmite muchas enseñanzas de la guerra que seguro que eran útiles en aquella época.⁣

Pero en la actualidad, es un libro intetesante para cualquier empresa, porque pueden aprovecharse todas sus enseñanzas para poder liderar un equipo.⁣

Es un libro que tiene más de 2000 años de historia y que nos enseña varios tratados militares , situaciones a las que se enfrenta un líder, a como ser respetado y no usar la venganza sino la mente fría para poder vencer.⁣
Scwitch
 22 julio 2020
Se me hace difícil valorar esta serie de libros, clásicos antiguos que no están pensados para perdurar como literatura sino como una guía vital. Y vaya si lo es. Termino preparada para la guerra! 🤣 Entiendo que haya sobrevivido al paso del tiempo y siga siendo una referencia en muchos momentos ya que realmente se puede aplicar muchísimo de lo que dice a la vida diaria, especialmente en el trabajo y a la hora de manejar equipos de personas. Es eminentemente prácitco y en cada capítulo desarrolla un aspecto de la preparación y desarrollo de la contienda. No deja cabo suelto, tanto a la hora de valorar tu posición (equipo, ventajas, desventajas, etc.) como el de tu oponente. Me gusta mucho esa importancia que le da a ser justo y valorar a los que te rodean y que son parte fundamental del éxito de tu campaña.
Mención aparte merece la cuidadísima edición de Alma Clásicos Ilustrados, con unas ilustraciones preciosas y un diseño estupendo.
libroscuentosyleyendas
 27 abril 2020
El primer libro que compre de almaeditorial , un libro imprescindible en cualquier biblioteca .
"conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo y tú victoria nunca estará en peligro. Conoce el terreno, conoce tu tiempo y tu victoria será total" Sun Tzu.
otros libros clasificados: EstrategiaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem