Editorial: Norma Editorial (23/09/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
LLEGA LA SEGUNDA PARTE DE LA ACLAMADA SERIE DEL MEJOR GUIONISTA DEL MOMENTO

Como nuevo recluta del DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del gobierno de Estados Unidos encargada de que las conspiraciones no alteren la realidad, Cole Turner ha visto de primera mano las horribles formas en las que las creencias colectivas le dan forma al mundo. Pero cuanto más aprende del sarcástico Hawk Harrison sobre el liderazgo de Lee Harvey Oswald, menos segu... >Voir plus

ihortal
 04 April 2024
Segundo volumen de esta interesantísima a la par que turbia serie sobre la supuesta lucha del Gobierno de Estados Unidos contra las distintas creencias populares o conspiraciones que tanto abundan en los últimos años.

En este tomo Cole Turner es sometido a una dura prueba para comprobar si realmente sirve para trabajar en el Departamento de la Verdad. Una noche es prácticamente secuestrado por Hawk Harrison, otro de los empleados del Dpto. y encargado de las tulpas, que son las creencias que incluso pueden llegar a ser tangibles, como es el caso del monstruo come bebés que aparece en las pesadillas de Cole. Haciendo las veces de guía hacia el inframundo, Hawk le habla a Cole sobre creencias populares que llevan existiendo desde que el hombre es hombre, como los ángeles, los reptilianos o los bigfoot.

Es en estos seres en los que se centra buena parte del tomo, puesto que nos presenta a modo de diario de testimonios la historia de un hombre cuyo padre se obsesionó con los bigfoot porque creyó verlo una noche. al rato llevó a su hijo al punto donde se encontraba su huella y él pudo verla, pero debido a la nieve que empezó a caer en ese momento no pudo salvaguardar la prueba de su existencia. Desde ese día su vida cambió, se dedicó en cuerpo y alma a la búsqueda (del todo infructuosa), consiguiendo convertirle en un alcohólico y acabar con su matrimonio. Su hijo, sabedor de que su padre tenía razón, sigue la búsqueda tras su muerte, llegando por fin a dar con él al mismo tiempo que Hawk, Cole y una cazadora profesional. ¿Existen realmente los bigfoot entonces? ¿O es que el creer tan intensamente en algo hace que se convierta en realidad?

Por último, Hawk llevará a Cole a la casa donde pasó su infancia para que se enfrente cara a cara con su pasado, haciéndole dudar del pasado que ha creado autoconvenciéndose. ¿Llego a ver realmente al monstruo come bebés, o alguien hizo por introducir en su mente esa pesadilla? ¿Tuvo algo que ver su madre, que hizo negocio con su hijo para hacerse famosa?

Lo que más me sorprende de esta serie es que, mediante diálogos sesudos e imágenes que se mueven entre el sueño y la realidad consigue desmontar la realidad y hacerte dudar de todo aquello que creías cierto. Por otra parte, aún no queda claro si los del Departamento de la Verdad son realmente “los buenos o los malos”, ¡veremos cómo sigue la historia!
MyLastPage
 12 June 2023
En el primer volumen conocíamos a Cole Turner y teníamos una primera aproximación a este departamento secreto del gobierno de Estados Unidos, dedicado a terminar con los bulos y falsas creencias pues, en este universo, si las suficientes personas creen en algo, ese algo se hace realidad. Así, se nos mostraban algunos de los peligros de estas falsas creencias y se criticaba mucho el papel de los medios de comunicación cuando estos se ponen al servicio de la desinformación y favorecen la expansión y el asentamiento de bulos, teorías conspiranoicas, etc.

Ahora, en este segundo volumen, se profundiza mucho más en el funcionamiento del... ¿sistema de magia? Este "poder" de la masa. Y también se habla más de las consecuencias, no tan centradas en la manipulación del pueblo como parecía que se apuntaba en el primer tomo. Entre otras cosas, se habla del poder de las religiones y se da un repaso a la historia del cristianismo. Muy interesante en este aspecto.

También tengo que decir que el guión es bastante más emocionante e, incluso, emotivo. Hay escenas que te encogen el corazón y otras verdaderamente perturbadoras.

Además, el final tiene un par de giros inesperados, muy acordes con el juego de sociedades y agentes secretos que hacen muy difícil no coger el siguiente tomo ya de YA. Estoy esperando por alargar un poco más esta historia porque, de verdad, no quiero que se acabe

El artes, nuevamente, es maravilloso. Si deslizáis el carrusel veréis la originalidad de sus viñetas y el estilo tan personal y diferente de las ilustraciones. Espectacular.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas15 November 2022
En el mundo actual, en la era de la desinformación de las redes sociales, donde tan a menudo se confunde la frontera entre hechos empíricos y opiniones, donde los retweets tienen más credibilidad que la ciencia y es tan fácil desmontar una realidad científica como un simple “eso es lo que quieren que creas”, tenía que haber un sitio para un tebeo como El departamento de la verdad.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Video de James Tynion IV (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Tynion IV
En el directo de esta semana hacemos un repaso a las novedades destacadas del cómic USA (no supers) publicadas durante el mes de enero. Lo nuevo de Mark Russell junto con Steve Pugh, 'Billionaire Island'; 'El misterio religioso', una pequeña pero potente historia de #GrantMorrison; la nueva propuesta de James Tynion IV junto con Martin Simmonds, 'El departamento de la verdad', y lo último del tándem #EdBrubaker y Sean Phillips, #Reckless.
0:00 Presentación 4:28 Billionaire Island 14:14 El misterio religioso 23:48 El departamento de la verdad 34:26 Reckless
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
Todas las novedades de DC Comics: https://elektracomic.com/superheroes/dc
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero