Editorial: Norma Editorial (14/01/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
CUANDO MUCHOS CREEN UNA TEORÍA, ¿ESTA SE CONVIERTE EN LA VERDAD? Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de E... >Voir plus

ihortal
 01 February 2024
Pidiendo consejos al librero para comprarle un cómic a mi sobrino mayor descubrí esta serie de cuatro números de mi querido James Tynion IV, y gracias a ello pudo caerme como regalo del amigo invisible estas Navidades.

El protagonista de la historia es Cole Turner, experto en teorías conspiranoicas. Por este motivo es objeto de interés para dos bandos enfrentados: aquellos que parecen poder hacer realidad esas teorías, y quienes tratan de evitar por todos los medios las pruebas que las corroboran. Turner es invitado a una fiesta en la que verá las “tomas falsas” del viaje a la Luna supuestamente hecho por Kubrick. Además es seleccionado para un viaje a la Antártida en el que le mostrarán el supuesto final de la tierra…pero todo esto lo sabemos porque alguien está interrogando a Cole un hombre y una mujer trajeados que dicen pertenecer al Departamento de la Verdad, un organismo gubernamental totalmente independiente encargado de desbaratar todos los colectivos que tratan de desestabilizar el sistema con sus teorías.

En el Departamento de la Verdad trabajan todo tipo de personajes, encargado cada uno de ellos de un tipo de teorías (porque sí, aunque las hay muy variopintas todas pueden reducirse a un determinado número), como son el asesinato de JFK, el terraplanismo o la existencia de los reptilianos. El trabajo de estos agentes consiste en detectar el origen de cada una de estas teorías y tratar de interrumpir la difusión de sus ideas antes de que tengan demasiados seguidores y consigan asentarse como algo real. A todo esto, Turner se ve acosado por unos sueños muy vívidos que le persiguen desde su infancia referentes a una especie de monstruos que comen bebés, de modo que una de las cosas que más le interesa del Departamento es saber si esto es algo real o imaginario.

Desde el comienzo es un cómic que engancha, puesto que nos habla de algo con lo que convivimos día a día (aunque siempre parece que en EE.UU. se va aún más lejos en estas lides) y el estilo de dibujo acompaña a la perfección lo que nos cuenta. Aunque todos podamos tener claro lo que es demostrable científicamente o la veracidad de hechos históricos, es cierto que cualquiera podría dudar si le muestran pruebas de todo lo contrario, si consiguen hacerte creer que el que estás equivocado eres tú porque hay intereses detrás de que pienses algo concreto. El problema está en que tampoco está claro que los supuestos buenos lo sean…¡esta serie promete!
MyLastPage
 29 November 2022
Una de las cosas que está a la orden del día en la sociedad en la que vivimos es la cultura de la desinformación. La manipulación de la opinión de la mayoría por parte de los medios y personajes influyentes, manejados por unos cuentos intereses políticos y, sobre todo, económicos, para mantener su situación de privilegio y poder. En torno a esta idea es en la que gira «El Departamento de la Verdad» y lo hace sin piedad y sin pelos en la lengua.
En este caso, toma como máximo exponente Estados Unidos, pero bien podría aplicarse a muchos otros países del que llamamos "primer mundo". Empezando por el nuestro.

Esta crítica se hace con la incorporación de elementos fantásticos que hacen aún más gráficas las consecuencias y aportan el misterio y la trama de la historia. Nuestro protagonista, Cole Turner, era un agente del FBI que se dedicaba a investigar bulos y falacias en Internet, pero su vida cambia cuando es fichado por el Departamento de la Verdad de Estados Unidos, una agencia secreta al más puro estilo «Men in Black» (pero sin neuralizador ni pugs parlantes) que, en lugar de aliens, se dedican a dar caza y borrar las huellas de cualquier ser, criatura o acontecimiento que haya sido modificado o haya surgido como consecuencia de la creencia popular. Y es que en este mundo, cuando muchas personas creen en algo, ese algo se convierte en realidad. Y creedme, esto puede ser muy aterrador... Y Cole lo aprende cuando un terrible monstruo de su niñez empieza a parecer más real de lo que creía. Deslizad las imágenes y veréis de lo que hablo 😈.

A lo largo de las páginas se cuentan distintos casos perturbadores que nos ponen en contexto, para acabar lanzando una incógnita que deja a protagonista y lector en una encrucijada. 🆘 NECESITO EL SIGUIENTE VOLUMEN.

En resumen, lo que aquí vais a encontrar es crítica social, misterio, elementos fantásticos (con algo de terror), una trama interesante y un estilo artístico muy original&#xNaN.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas25 March 2022
Aunque ya lleva nada menos que una década escribiendo cómics, probablemente James Tynion IV sea el guionista que con más fuerza ha eclosionado en el pasado año.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
Video de James Tynion IV (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de James Tynion IV
En el directo de esta semana hacemos un repaso a las novedades destacadas del cómic USA (no supers) publicadas durante el mes de enero. Lo nuevo de Mark Russell junto con Steve Pugh, 'Billionaire Island'; 'El misterio religioso', una pequeña pero potente historia de #GrantMorrison; la nueva propuesta de James Tynion IV junto con Martin Simmonds, 'El departamento de la verdad', y lo último del tándem #EdBrubaker y Sean Phillips, #Reckless.
0:00 Presentación 4:28 Billionaire Island 14:14 El misterio religioso 23:48 El departamento de la verdad 34:26 Reckless
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
Todas las novedades de DC Comics: https://elektracomic.com/superheroes/dc
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic...

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo