Crítica de MyLastPage

MyLastPage
12 June 2023
En el primer volumen conocíamos a Cole Turner y teníamos una primera aproximación a este departamento secreto del gobierno de Estados Unidos, dedicado a terminar con los bulos y falsas creencias pues, en este universo, si las suficientes personas creen en algo, ese algo se hace realidad. Así, se nos mostraban algunos de los peligros de estas falsas creencias y se criticaba mucho el papel de los medios de comunicación cuando estos se ponen al servicio de la desinformación y favorecen la expansión y el asentamiento de bulos, teorías conspiranoicas, etc.

Ahora, en este segundo volumen, se profundiza mucho más en el funcionamiento del... ¿sistema de magia? Este "poder" de la masa. Y también se habla más de las consecuencias, no tan centradas en la manipulación del pueblo como parecía que se apuntaba en el primer tomo. Entre otras cosas, se habla del poder de las religiones y se da un repaso a la historia del cristianismo. Muy interesante en este aspecto.

También tengo que decir que el guión es bastante más emocionante e, incluso, emotivo. Hay escenas que te encogen el corazón y otras verdaderamente perturbadoras.

Además, el final tiene un par de giros inesperados, muy acordes con el juego de sociedades y agentes secretos que hacen muy difícil no coger el siguiente tomo ya de YA. Estoy esperando por alargar un poco más esta historia porque, de verdad, no quiero que se acabe

El artes, nuevamente, es maravilloso. Si deslizáis el carrusel veréis la originalidad de sus viñetas y el estilo tan personal y diferente de las ilustraciones. Espectacular.