Editorial: EDIT SELECTOR (28/02/2019)

marquez2393
 21 julio 2019
Lo encontré por casualidad en la biblioteca de la secundaria, fue un gran descubrimiento. Bruno Traven ,un misterioso alemán del cual no se conocía su verdadera identidad hasta hace poco,Bernhard Traven Torsvan . A pesar de ser alemán escribió novelas y cuentos que transcurren en México,muchos de ellos adaptados al cine.
Macario es un indígena mexicano , pobre, con muchos hijos, no es vicioso con el pulque y nunca ha golpeado a su mujer. Su mayor deseo en la vida es poder comerse un pavo completo. Su mujer logra juntar con sus ahorros el dinero suficiente para comprarle un pavo y cocinarlo, al entregárselo le aconseja que se vaya al bosque,pues ahí nadie podrá molestarlo. Una vez en el bosque comienzan a suceder apariciones fantásticas que cambiaran su vida por completo.
Una novela corta que puede leerse en un día,un clásico de las letras mexicanas , pues Traven así se sentía.
alexbookpages
 10 enero 2019
Conozco ésta historia desde hace muchísimo. Cuando era pequeña, mi abuela nos contaba la historia de Macario (que ella vio en la adaptación cinematográfica) y creo que en algún momento en mi niñez o adolescencia leí la historia.
Y es día que sentados todos a la mesa mi abuelita dirá frases como "si no te sirves, vas a terminar como Macario", o "ni que fueras Macario y nunca hubieras comido bien". Usualmente dirigidas a mi abuelito que es un hombresote, bien alimentado y por lo tanto el chiste es incluso más gracioso.
Macario es una historia distinta a cualquier otra que he encontrado. Es una historia que es al mismo tiempo fantástica y muy realista, del pasado y del presente. Contiene problemas que siguen resonando en familias mexicanas (y del mundo) hoy en día.
Espero que nunca hayan experimentado el hambre o las carencias, pero si lo han hecho de alguna forma entonces pueden entender los sentimientos de Macario y su deseo, el comerse un pavo entero él solo. Éste simple deseo de Macario propicia encuentros y situaciones que cambiarán en su totalidad la vida de Macario.
Yo le di a Macario 5 estrellitas.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro