Editorial: European Masterpieces (14/03/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 06 octubre 2018
B. traven, asi nada mas, que elnombre fue un misterio y en realidad no importa,
Lo que si importa es su magnifica vision de la marginalidad mexicana y su enorme capacidad para plasmarla, por escrito, un estudioso de esta parte de la sociedad, que en realidad no pertenece a la sociedad. Y manifestada en muchas de sus obras, en algunas con tristeza, dolor desesperanza,
En Macario lo hace con jocosidad, pero lo culmina en tragedia.
Macario es un indigena cuyo mayor sueño ..... tiene muchos... es comerse un guajolote el solo, su mujer busca complacerlo, el se va al monte , donde le suceden cosas extrañas, Adquiere la capacidad de curar con una agua magica, la adivinacion, y finalmente la prediccion de la muerte, . al final su deseo se ve realizado, y Traven deja todo a la interpretacion del lector,
Macario se convirtio en pelicula con uno de los actores mas emblematicos de Mexico, Ignacio Lopez Tarso, una excelente produccion una magnifica actuacion que le valio nominacion a un Oscar,
Excelentes las dos y no tiene pierde leer una antes de la otra o a la inversa ....
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro