Crítica de alexbookpages

alexbookpages
10 January 2019
Conozco ésta historia desde hace muchísimo. Cuando era pequeña, mi abuela nos contaba la historia de Macario (que ella vio en la adaptación cinematográfica) y creo que en algún momento en mi niñez o adolescencia leí la historia.

Y es día que sentados todos a la mesa mi abuelita dirá frases como "si no te sirves, vas a terminar como Macario", o "ni que fueras Macario y nunca hubieras comido bien". Usualmente dirigidas a mi abuelito que es un hombresote, bien alimentado y por lo tanto el chiste es incluso más gracioso.

Macario es una historia distinta a cualquier otra que he encontrado. Es una historia que es al mismo tiempo fantástica y muy realista, del pasado y del presente. Contiene problemas que siguen resonando en familias mexicanas (y del mundo) hoy en día.

Espero que nunca hayan experimentado el hambre o las carencias, pero si lo han hecho de alguna forma entonces pueden entender los sentimientos de Macario y su deseo, el comerse un pavo entero él solo. Éste simple deseo de Macario propicia encuentros y situaciones que cambiarán en su totalidad la vida de Macario.

Yo le di a Macario 5 estrellitas.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..