Críticas sobre Spiculus: Dos amigos enfrentados a muerte en la Roma .. (22)

Salenny
 16 March 2021
Spiculus es una novela de ficción histórica en la que presenta la historia de Lucius y Ronet, amigos de la infancia, llena de amor, tragedia y la lucha por alcanzar los sueños. Un libro que promete pero con un estilo narrativo un tanto verde. A pesar de la sinopsis, tiene ciertos fallos que pueden hacer perder al lector en la fase crítica de su lectura.
Una historia sobre la amistad que poco tiene en realidad.
Spiculus no es un libro fácil y su sinopsis no ayuda, que es más promocional que real. Lo que más brilla es toda la parte histórica que el autor ha sabido reflejar en su obra, recuperando aquella Roma y Pompeya que tanto tiempo lleva desaparecida.
Enlace: http://lautopiadecasiopea.bl..
Ares
 02 March 2021
Corriendo a caballo entre Pompeya y Roma, nos encontramos ante una novela histórica llena de gladiadores, traidores, poder corrupto y amor.

Lucio y Ronet han vivido juntos desde pequeños. Lucio como amo y Ronet como esclavo, pero aún así siendo amigos.
Desde muy pequeño, Lucio siempre ha soñado con la fama y con llegar a ser alguien grande en el futuro, sin embargo, Ronet es todo lo contrario, quiere una vida libre y tranquila.
Cuando a casa llega Nailah, la amistad de ambos muchachos se ve agrietada. Ambos sienten algo por la esclava, aunque muy diferentes.

Por otra parte, tenemos a Amicus, un gladiador con un deseo de venganza inquebrantable y que hará todo lo posible para conseguirlo. Y a Spiculus, el gladiador favorito del emperador Nerón. Un hombre que se ha construido la fama a base de golpes y batallas en la arena.

¿Qué sucederá cuando ambos se encuentren cara a cara? ¿Quién se quedará con Nailah?

Siendo sincera, el libro no me ha convencido del todo. A mi las novelas históricas no suelen gustarme demasiado y esta en especial, prefiero verlas en películas. de todas formas, la historia de Ronet me ha enganchado y quería saber qué iba a suceder con él, por eso he acabado el libro.
Ronet es el personaje que más me ha gustado, el más leal, el más humilde y sincero.
En cuanto a las descripciones, aunque a mi se me han hecho lentas, densas y algo demasiado descriptivas, tengo que reconocer que si no estuvieran ahí no podríamos adentrarnos al completo en la novela.

No es mi género favorito, pero de un modo u otro he disfrutado de la historia, de Pompeya, de Roma y de sus gladiadores.

Otros libros de Juan Tranche (1)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero