Crítica de Ares

Ares
02 March 2021
Corriendo a caballo entre Pompeya y Roma, nos encontramos ante una novela histórica llena de gladiadores, traidores, poder corrupto y amor.

Lucio y Ronet han vivido juntos desde pequeños. Lucio como amo y Ronet como esclavo, pero aún así siendo amigos.
Desde muy pequeño, Lucio siempre ha soñado con la fama y con llegar a ser alguien grande en el futuro, sin embargo, Ronet es todo lo contrario, quiere una vida libre y tranquila.
Cuando a casa llega Nailah, la amistad de ambos muchachos se ve agrietada. Ambos sienten algo por la esclava, aunque muy diferentes.

Por otra parte, tenemos a Amicus, un gladiador con un deseo de venganza inquebrantable y que hará todo lo posible para conseguirlo. Y a Spiculus, el gladiador favorito del emperador Nerón. Un hombre que se ha construido la fama a base de golpes y batallas en la arena.

¿Qué sucederá cuando ambos se encuentren cara a cara? ¿Quién se quedará con Nailah?

Siendo sincera, el libro no me ha convencido del todo. A mi las novelas históricas no suelen gustarme demasiado y esta en especial, prefiero verlas en películas. de todas formas, la historia de Ronet me ha enganchado y quería saber qué iba a suceder con él, por eso he acabado el libro.
Ronet es el personaje que más me ha gustado, el más leal, el más humilde y sincero.
En cuanto a las descripciones, aunque a mi se me han hecho lentas, densas y algo demasiado descriptivas, tengo que reconocer que si no estuvieran ahí no podríamos adentrarnos al completo en la novela.

No es mi género favorito, pero de un modo u otro he disfrutado de la historia, de Pompeya, de Roma y de sus gladiadores.