Editorial: Planeta (05/10/2017)

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»
Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
volar_entre_paginas
 25 febrero 2021
¿Qué pasaría si, en vez de leer la típica historia desde el punto de vista de una protagonista femenina, lo hacemos con un protagonista masculino, el cuál nos habla de su vida, trabajo, de amistad y del amor, de una forma natural?
Este libro es la prueba de ello, la historia de cómo su protagonista, Miguel, nos habla de cómo cambia su vida cada cinco años, cogiendo como punto de referencia el día de su cumpleaños. Es un libro cargado de momentos cotidianos en los que, en muchas ocasiones, podemos vernos reflejados y pensamos que nos podría pasar a cualquiera. Su final, aunque esperado, perfecto, no me ha defraudado.
lucialopezgar
 10 junio 2019
"Si el ser humano quiere saber cómo es su vida, sólo tiene que observar su día de cumpleaños cada cincos años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro". Y así cada cinco años compartimos el día de su cumpleaños con Miguel, y lo vamos acompañando, y lo vemos crecer, enamorarse y ser padre. Pero también lo vemos fracasar y enfrentarse al dolor y a la perdida. En definitiva, lo vemos madurar y adentrarse en la edad adulta. Escrita con un lenguaje sencillo y coloquial, nos cuenta una bonita historia que te atrapa desde el principio y te deja con ganas de más.
anademendoza
 12 diciembre 2020
Me ha parecido una novela muy sencilla. Esperaba algo más de profundidad en los personajes, ya que si se dan saltos temporales de 5 años, aunque sí que muestra una evolución de madurez, creo que se ha quedado un poco corto y superficial. No da tiempo a conocer al personaje que es, al fin y al cabo, el eje central de la novela.
La manera de escribir de la autora me ha gustado, pero creo que a esta novela le faltan algunas páginas más para poder conocer más en profundidad las reflexiones que tiene el personaje principal sobre todo lo que le sucede a lo largo de la novela.
Shara
 13 marzo 2019
Historia que marca, sorprende... Ver la vida cada 5 años, todo lo que va ocurriendo. Puedes pensar que, la historia va a estar un poco 'desperdigada', que no va a ser continuada, que se van a dejar 'algo' por el camino. Pero no. Te engancha, te atrapa.
Original y apasionante
Mcmamen
 12 noviembre 2018
único libro que he leído de la autora y realmente es una gran historia, pensé que seria interesante ver nuestra vida de la manera que nos describe la autora con esta historia. de fácil lectura y para tomar nota kisses
Marta_CollMarta_Coll28 noviembre 2018
Soy un desastre sentimental. Me canso de todo. Mi madre cuenta que cuando le estaba chupando la teta izquierda no le quitaba el ojo a la derecha y, antes de que se vaciara la mama, me ponía a llorar porque quería de la otra. No estaba aún saciado de la leche de un pecho y ya estaba echando las manos al otro
lizquieslizquies04 septiembre 2020
"Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro"
McmamenMcmamen03 marzo 2019
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth