Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
04 July 2021
Reflexivo, íntimo, divertido, conmovedor, ácido, realista, triste, esperanzador.
Un pequeño gran descubrimiento(para mí), de la fantástica pluma de la autora que nos cuenta veinte años de la vida de Miguel. Desde los veinte a los cuarenta, valiéndose del día de su cumpleaños cada cinco años, construye una historia que nos habla de todo lo que implica el paso de la juventud a la madurez.
Amistad,amor, desamor, familia, trabajo y un reencuentro de dos personas que tienen su propia versión del nosotros que nunca fueron.
Una buena historia, un gran personaje principal, algo neurótico, algo anti heroico y bastante encantador.
Se me ha hecho corto aunque tengo dudas de si desarrollar más algunos aspectos de la trama hubiese sido un acierto, o no.
En todo caso, ha sido un placer de lectura, con un estilo narrativo muy cuidado y una ambientación en “los noventa”, que me ha recordado tiempos pasados y me ha sacado alguna que otra carcajada. También ha logrado emocionarme. Me llevo a la autora apuntadísima para seguir conociendo su trabajo.