Las mejores frases de Los hijos de Húrin (12)

Celia_0504 22 November 2022
El destino está en ti mismo, no en tu nombre.
Celia_0504 20 November 2022
Porque el hombre que huye de lo que teme acaba comprobando que solo ha tomado un atajo para encontrarse con ello.
mipaisinventado_
mipaisinventado_ 28 September 2022
Celia_0504 20 November 2022
-Ten piedad de él, pese a todo-le aconsejo Húrin-. Una mano honesta y un corazón sincero también pueden equivocarse; y el daño autoinfligido puede ser más duro de sobrellevar que la obra de un enemigo.
Celia_0504 20 November 2022
-Muy bien: si ésas fueron las palabras del hijo de Húrin, ha de ser fiel a ellas e irse. Pero cada vez que digo que haré esto o lo otro resulta ser muy diferente llegado el momento. Ahora ya no deseo hacer lo. que dije. Debo tener cuidado con lo que digo.

-Sería mejor, en verdad -dijo Sador-. Así lo enseñan muchos hombres y pocos lo aprenden. Déjense en paz los días que aún no se ven. El de hoy es más que suficiente.
ingbazapata
ingbazapata 30 December 2018
Malas han sido todas tus acciones, hijo de Húrin - dijo -. Hijo adoptivo desagradecido, proscrito, asesino de tu amigo, ladrón de amor, usurpador de Nargothrond, capitán imprudente y desertor de los tuyos. Como esclavas viven tu madre y tu hermana en Dorlómin, sufriendo miseria y necesidades, vestidas con harapos, mientras tú llevas las galas de un príncipe. Penan por ti, pero a ti eso no te importa. Tu padre estará muy contento cuando se entere de que tiene semejante hijo: y se enterará.
marian_tarko
marian_tarko 21 July 2020
"-Ahora me has perjudicado, amigo, revelando mí verdadero nombre, y hechando así sobre mí el destino del que quería ocultarme.⁣
-El destino está en ti mismo y no en tu nombre"⁣
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
Entonces el corazón de Túrin se detuvo, escuchando los pasos del destino que lo perseguiría hasta el fin.
MaricelaBadillo
MaricelaBadillo 14 November 2021
El destino está en ti mismo, no en tu nombre.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 09 June 2021

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
    Arda